Mercedes se apunta al reparto con drones y los añadirá de serie en furgonetas
Europa >

Mercedes se apunta al reparto con drones y los añadirá de serie en furgonetas

160912 drones uav uas rpas entrega paquete furgoneta vision van mercedes benz
|

La inminente irrupción de los drones en la entrega de pequeñas mercancíasAmazon, Google, DHL y Walmart ya cuentan con proyectos avanzados– incidirá previsiblemente en el actual sistema de envíos a través de vehículos terrestres. Pero no sólo compitiendo con él, sino también complementándolo. Así lo ve la compañía alemana de, entre otros, vehículos comerciales Mercedes-Benz, que ha presentado un prototipo de furgoneta eléctrica equipado con dos aeronaves no tripuladas capaces de acercar los envíos hasta los destinatarios en el último trayecto de entrega. Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto de inversión de 500 millones de euros destinado a reducir los tiempos de suministro.

La futura Vision Van se presenta como un vehículo eléctrico de 101 caballos capaz de alcanzar una autonomía de 270 kilómetros y, sobre todo, equipada con dos aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) en su techo con las que llevar en el tramo final las mercancías a los clientes. De este modo, el sistema une la capacidad de carga y alcance de los vehículos terrestres con la versatilidad de los drones para acercar los paquetes a un punto concreto en los últimos 10 kilómetros del recorrido.

La idea es que los aparatos voladores formen parte de un entramado de sistemas instalados en la furgoneta, incluido un equipo clasificación digital, diseñado para reducir tanto los costes como los tiempos de reparto a la mitad en su última fase, de acuerdo con la compañía.

Un brazo robótico colocará en el espacio de carga del dron el paquete, de hasta dos kilogramos de peso, desde el interior del vehículo. El aparato despegará desde el techo de la Mercedes para dirigirse al punto designado de entrega.

Pese a que la inversión en la que se enmarca el proyecto tiene una duración de cinco años, la empresa no ha facilitado detalles acerca del momento previsto para que el proyecto sea una realidad. La presentación de este desarrollo tuvo lugar la semana pasada en Stuttgart.

Imágenes: Mercedes Benz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto