Elbit lanza un nuevo sistema para proteger RPAS en áreas hostiles
Oriente Próximo >

Elbit lanza un nuevo sistema para proteger RPAS en áreas hostiles

160720 light spear interferencias proteccion uav uas rpas drones elbit systems
|

La compañía israelí Elbit Systems ha desarrollado un nuevo sistema de protección e interferencias que permite a los sistemas aéreos no tripulados (UAS) operar en ambientes hostiles. El desarrollo, denominado Light Spear, está basado en los equipos de guerra electrónica e inteligencia de señales de la compañía (EW y Sigint).

Se trata de unos equipos que cuentan con la experiencia de desarrollo de paquetes digitales instalados en aviones de combate, helicópteros y otras plataformas en activo de la Fuerza Aérea Israelí y en otros clientes internacionales de la empresa.

El Light Spear es un equipo compacto de guerra electrónica (EW) basado en un sistema digital de radio con canales de interferencia electrónica que trabaja en paralelo y cubriendo un amplio espectro. El desarrollo cuenta con un sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) y un sistema de contramedidas electrónicas (ECM).

El fabricante destaca que el nuevo equipo está preparado para integrarse fácilmente con una amplia gama de transmisores y plataformas. Se trata de un elemento de pequeño tamaño y bajo peso y potencia (características conocidas por las siglas en inglés SWaP), lo que le permiten un consumo adecuado para sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) que operan en ambientes hostiles.

Elbit Systems es uno de los principales fabricantes israelíes de materiales electrónicos de Defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos C4I (mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares y sistemas electroópticos espaciales.

Imagen: Elbit Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto