El sector de los UAV presentará sus nuevos prototipos en la feria española de drones
España >

El sector de los UAV presentará sus nuevos prototipos en la feria española de drones

160511 drones thales unvex
|

Distintas compañías del sector de vehículos aéreos no tripulados mostrarán este mes sus nuevos prototipos en la IV edición de Unvex, el evento especializado en estos sistemas más importante de España. Las empresas expondrán en un espacio habilitado en el Aeródromo de Cuatro Vientos sus equipos y aeronaves –UAS, RPAS y drones– de un sector de innovación tecnológica con un mercado potencial de hasta 112.000 millones de euros, como ha publicado Infodron.es a partir de cálculos de PwC.

Unvex es el único evento global de esta actividad en el país. Además de actuar como escaparate de distintos productos y desarrollos de las empresas del sector, en su agenda se incluyen un ciclo de conferencias profesionales impartidas por expertos y distintas exhibiciones aéreas los dos primeros días (24 y 25).

Las demostraciones aéreas tendrán lugar en el mismo recinto de Cuatro Vientos para que los asistentes vean in situ el funcionamiento de aparatos diseñados tanto para su uso civil como para misiones de defensa. Las exhibiciones mostrarán en vivo las capacidades operativas reales de cada ingenio, que además podrán seguirse al detalle en una gran pantalla.

El objetivo de la organización en este pilar del evento es ofrecer una importante variedad de sistemas. Así, por un lado podrá seguirse el vuelo de aparatos que ya se encuentran en servicio (en las imágenes), como el Fulmar de Thales y el MRI de Indra, que es la primera aeronave opcionalmente tripulada en España. Además se elevarán al cielo innovadoras plataformas del mercado que presentan ahora empresas como Fuvex e Ixion. También se podrá comprobar el funcionamiento de drones de minúsculo tamaño, algunos incluso con apenas 10 centímetros de envergadura, pero capaces de portar tres cámaras de vídeo y operativos en cuerpos de seguridad de varios países.

Unvex´16 cuenta con el apoyo de empresas del sector tanto nacionales e internacionales de la importancia de Thales, Indra, Airbus, Sener y General Atomics, entre otras. Además tiene el respaldo de entidades clave en el sector, como Aesa, CDTI, Aerpas, Aesmide y Tedae.

El 18 de mayo finaliza el periodo de inscripción para esta cita bienal. Las plazas reservadas para las conferencias son limitadas. Para acceder al evento (ya sea como visitante a la exposición y a las demostraciones, como asistente de las conferencias), es necesario inscribirse on-line en la web www.unvex16.com.

Unvex está organizada por IDS Eventos, departamento especializado de IDS, el mayor proveedor de contenidos en español sobre los sectores de defensa y seguridad (Infodefensa.com), espacio (infoespacial.com) y sistemas remotamente tripulados (Infodron.es).

Fotografías: Unvex



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto