Japón prueba los envíos con drones en zona urbana
Asia Pacífico >

Japón prueba los envíos con drones en zona urbana

Dhl
|

El Gobierno de Japón y varias compañías nacionales han realizado recientemente las pruebas de viabilidad de envíos a domicilio con drones en la ciudad de Chiba, situada al este de Tokio. Se trata de los primeros ensayos de este tipo sobre poblaciones urbanas en el país asiático.

Entre los participantes del proyecto se encuentra la firma tecnológica NEC, la compañía de comercio electrónico Rakuten o la cadena de supermercados Aeon. En el marco de esta iniciativa, las compañías esperan que el servicio se encuentre en pleno funcionamiento para 2020, año en que Tokio acoge los Juegos Olímpicos.

Durante los test, los drones empleados transportaron mercancías como productos de alimentación entre varios puntos de la urbe, sobre la cual se levantó temporalmente la ley vigente que restringe las operaciones con RPAS.

Según informa la agencia de noticias nipona Kyodo, el UAV realizó diversos vuelos aterrizando en emplazamientos como parques, centros comerciales o el tejado de un bloque de viviendas sin ninguna incidencia. Si todo se efectúa según lo previsto, la segunda fase incluirá el transporte de mercancías pequeñas desde la bahía de Tokio hasta Chiba.

Por el momento, el reto más importante al que se enfrentan los coordinadores del programa es alcanzar un nivel de madurez tecnológica que garantice la seguridad de las operaciones. Para ello, deberán implementar en el servicio un dron que sea capaz de volar bajo condiciones adversas de lluvia y viento.

Foto: DHL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto