La checa Primoco inicia la producción en serie de su ala fija
Europa >

La checa Primoco inicia la producción en serie de su ala fija

PrimocoUAV 2 resize
|

El fabricante checo de UAV de uso comercial Primoco, que inició su actividad empresarial en 2015, ha comenzado la pasada semana su producción industrial con su plataforma UAV de ala fija bajo la matrícula OK-X013S y el número de serie 001.

El sistema de tecnología checa es capaz de operar de manera autónoma tan solo con la ayuda de un preset del plan de vuelo. Sus principales ventajas son su reducido tamaño y gran rendimiento, con un rango de autonomía de vuelo superior al de plataformas similares.

El UAV de Primoco es capaz de transportar una carga de pago de 50 kilos, incluyendo cámaras, dispositivos infrarrojos y otras suertes de equipamiento electrónico. Su peso máximo de despegue alcanza los 100 kilos, lo cual hace al UAV un aparato muy válido para desarrollar tareas en áreas como la industria pesada, la agricultura, las comunicaciones o el sector energético. Asimismo posee una autonomía de vuelo de 10 horas que le permite cubrir distancias de hasta 200 kilómetros.

“Estamos muy orgullosos de comenzar la producción en serie del primer UAV checo”. Hemos planeado fabricarlo aquí, a razón de unas 100 plataformas al año y con un plazo de entrega de cinco meses”, asegura el director ejecutivo de Primoco, Ladislav Semetkovský.

Foto: Primoco



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto