La española ATyges se consolida como referente para las constructoras
España >

La española ATyges se consolida como referente para las constructoras

Atyges
|

El desarrollador tecnológico español ATyges ha disparado sus ventas de UAV entre las empresas constructoras. El pasado ejercicio, las grandes compañías de la construcción se convirtieron en el principal cliente del fabricante malagueño de drones, que pretende continuar con esta tendencia durante 2016.

El reto más reciente al que se ha incorporado ATyges viene de la mano del gigante Sacyr, con el que ha obtenido el proyecto ‘Pandora’, concurso licitado por el Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se trata de un programa destinado a la inspección de túneles mediante el uso de drones y láser de precisión. De acuerdo con el director técnico de ATyges, Federico Alva Bianchi, trabajar con Sacyr constituye “un plus”, especialmente en un proyecto “ambicioso desde el punto de vista técnico”.

A nivel internacional, el mercado clave para ATyges continúa siendo Latinoamérica, con países como Chile, Bolivia, Colombia o Ecuador. La filial chilena de Sacyr ha contratado su sistema Topodrón, destinado a operaciones en obras públicas. Asimismo, Iberovías y Ferrovial confían en los servicios y capacidades de la compañía.

Además de su nicho de negocio en el sector de la construcción, ATyges ha consolidado una importante relación con las instituciones universitarias de Andalucía. La compañía malagueña ganó recientemente un concurso de la Universidad de Cádiz para fabricar un dron que integre un sensor multiespectral para detección de microorganismos marítimos. Por otro lado, colabora con la Universidad de Granada en un proyecto de fotogrametría con RPAS.

Foto: ATyges

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto