Reino Unido estudia el empleo de drones para controlar las emisiones de gas metano
Europa >

Reino Unido estudia el empleo de drones para controlar las emisiones de gas metano

Unmanned aerial
|

La Agencia de Medioambiente del Reino Unido ha publicado recientemente un informe bajo el título “Medición de emisiones de metano mediante el uso de sistemas aéreos no tripulados: pruebas sobre el terreno y guía operacional”. El documento se ha elaborado en base a estudios previos sobre la viabilidad de los sistemas de detección de gas metano en el aire, mediante el empleo de UAV. Incluye un manual sobre los sensores y la tecnología incorporada en las plataformas, además de un compendio de normativa legal.

El informe describe el desarrollo de las operaciones aéreas llevadas a cabo por plataformas de UAS en misiones de monitorización de gases de efecto invernadero. Se centra además en la detección de concentraciones de gas metano a lo largo de una ruta de vuelo determinada.

El proyecto se ha dividido en tres partes: desarrollo, integración y prueba de plataformas de ala fija y sistema de rotor; planificación y ejecución de ensayos para ambos sistemas sobre un vertedero de residuos; evaluación de los datos recogidos sobre flujo de metano y análisis de las limitaciones del plan.

El organismo oficial británico detalla en su dossier el método diseñado para calcular los niveles de metano y plantea la utilidad y limitaciones de esta práctica, aún en periodo de pruebas. 

Foto: Unmanned Aerial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto