GA-ASI y SENER se alían para promocionar el Predator B en España
España >

GA-ASI y SENER se alían para promocionar el Predator B en España

150304 GA ASI SENER
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) y el grupo líder de ingeniería y tecnología SENER han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la promoción del dron multimisión Predator B® RPA para dar soporte a las necesidades de vigilancia aérea y reconocimiento de España.

“GA-ASI está orgulloso de formar equipo en España con SENER, una compañía líder de alta tecnología con un largo historial de éxitos en los sectores de Defensa y Seguridad”, ha declarado el presidente de Aircraft Systems, GA-ASI, Frank W. Pace. “GA-ASI se compromete plenamente a trabajar con la industria española, ya que cree que el éxito de este programa requiere asociarse con la industria local para proporcionar la innovación colaborativa que potencie las capacidades del Predator B para el Gobierno de España”.

La alianza entre GA-ASI y SENER brinda una valiosa suma de experiencia en apoyo al programa Predator B para España. Con una capacidad operativa probada de más de un millón de horas de vuelo, el Predator B de GA-ASI ofrece un continuo conocimiento de la situación sin parangón, protección de fronteras terrestres y accesos marítimos, en apoyo a las misiones en el exterior, y operaciones de salvamento en áreas afectadas por desastres naturales. Complementando estas capacidades, SENER aprovechará su experiencia probada en ingeniería para optimizar la recopilación de datos del Predator B para el cliente. Esta alianza creará puestos de trabajo en España de alto nivel tecnológico en el campo de rápido crecimiento de los vehículos aéreos pilotados por control remoto.

Por su parte, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, ha expresado que es “un honor” para SENER asociarse con General Atomics Aeronautical Systems en apoyo del suministro del Predator B al Gobierno de España. “Al mismo tiempo, es una satisfacción poder poner a disposición del Ministerio de Defensa español nuestra experiencia y capacidades tecnológicas incorporando a otras compañías españolas en beneficio de este exigente proyecto para poner en servicio el primer sistema de este tipo que estará operativo en España”, ha añadido.

GA-ASI es fabricante líder de sistemas de vehículos aéreos pilotados por control remoto (Remotely Piloted Aircraft, RPA), radares y soluciones para sistemas electro-ópticos y misiones asociadas

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 5.700 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos de explotación del grupo alcanzan los 1.218 millones de euros (datos de 2013).

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto