El UAV suizo de Flyability gana el premio del concurso de drones emiratí
Mundo >

El UAV suizo de Flyability gana el premio del concurso de drones emiratí

150212 Drones4good
|

El avión no tripulado del equipo suizo Flyability ha sido el ganador del concurso internacional “UAE Drones for Good Awards”, organizado por Emiratos Árabes Unidos para premiar las propuestas más innovadoras en el sector de los UAV.

El Dubai Internet Center ha sido el lugar elegido para acoger la ceremonia de entrega de premios, presidida por el primer ministro de UAE, Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum, acompañado por varios ministros emiratíes y otros mandatarios internacionales.

El ministro de Asuntos del Gabinete de UAE, Mohammed Abdullah Al Gergawi, ha destacado la importancia de los premios, “un resultado tangible de la visión de Su Alteza Mohammed bin Rashid para hacer un uso óptimo de la innovación y la tecnología al servicio de la humanidad”.

Los premios se dividían en tres categorías diferentes, la Competición Internacional, la Competición Nacional y la Categoría Especial para Entidades de Gobierno.

En la Competición Internacional, de los 39 finalistas seleccionados finalmente se alzó con el primer premio -de un millón de dólares- el equipo suizo Flyability, que dejó atrás incluso a Estados Unidos.

La elección del jurado se ha basado en la capacidad de vuelo “Gimball” desarrollada por el equipo ganador, y que demostró ser muy útil en posibles misiones de rescate, ya que el UAV está dotado de una estructura a modo de jaula giratoria que le permite entrar en espacios confinados, volar con seguridad cerca de los humanos y chocar con los obstáculos en entornos difíciles sin perder su estabilidad. “Nos costó encontrar financiación para desarrollar nuestro dron de búsqueda y rescate, pero este premio nos permitirá desarrollar comercialmente nuestro proyecto”, ha indicado el capitán del equipo, Patrick Thévoz.

Las otras dos categorías estuvieron marcadas por los esfuerzos de la tecnología árabe. El primer premio de la Competición Nacional fue para  Wadi Drones, que ganó un millón de dirhams emiratíes (273.000 dólares).

Por otro lado, el Premio Entidades de Gobierno de los EAU es una categoría especial para entidades y departamentos gubernamentales que, a diferencia de las dos anteriores, no tiene una asignación económica, sino únicamente de reconocimiento. Su ganador fue Etisalat Network Drone.

La compañía española Indra también ha sido protagonista de los premios, no solo por aportar sus conocimientos y experiencia a través de su director de Innovación y Alianzas Jose Luis Angoso, jurado en la elección de los ganadores del concurso, sino también por su representación de la tecnología española en la categoría internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto