Las obras del centro de drones de Huelva se adjudicarán en junio
España >

Las obras del centro de drones de Huelva se adjudicarán en junio

140131 centro drones inta 392x280
|

(Infodefensa.com) Madrid – La licitación del proyecto del primer centro de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de gran tamaño español se iniciarán previsiblemente este mismo mes. De esta manera en junio se podrán adjudicar las obras para que den comienzo inmediatamente después. El Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS), como se denomina oficialmente, estará ubicado junto a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en El Arenosillo, en Moguer (Huelva), y supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de unos 800 empleos.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha anunciado que en el mes de febrero está previsto que el (INTA) inicie el proceso de licitación del CEUS con el objetivo de que en junio se puedan adjudicar e iniciar las obras, según ha recogido la edición andaluza del diario ABC.

El 80% de la inversión prevista (32 millones) serán aportados por el Ministerio de Economía procedentes de fondos FEDER Tecnológicos de la Unión Europea; otros seis millones los pondrá la Junta de Andalucía –a través de su Agencia IDEA– y los dos millones restantes serán aportados por el Ministerio de Defensa a través del INTA. Este organismo dependiente de Defensa también aporta las instalaciones y las infraestructuras de su Centro de experimentación de El Arenosillo.

El más avanzado de su clase en Europa

El CEUS será el centro “más avanzado de su clase en Europa”, según Pérez Viguera, citado por EFE. Serán las primeras instalaciones de aviones no tripulados de gran tamaño y de tecnología avanzada de España y contará con un equipamiento científico-tecnológico de excelencia.

El subdelegado también ha destacado que el proyecto es "todo un ejemplo de colaboración entre administraciones" y ha señalado que "no hay obstáculos en su tramitación".

Pérez Viguera ha apuntado que su desarrollo supondrá “atraer a la industria aeronáutica a la provincia de Huelva” y su desarrollo posibilitará la creación de unos 300 puestos de trabajos directos, más los alrededor de 500 inducidos que se estima posibilitará la implantación de las empresas que se asienten en la zona.

 

Foto: INTA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto