La Fuerza Aérea Ecuatoriana somete a prueba dos vehículos aéreos no tripulados
América >

La Fuerza Aérea Ecuatoriana somete a prueba dos vehículos aéreos no tripulados

UAV Ecuador
|

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – Dos vehículos aéreos no tripulados (UAVs), diseñados y desarrollados en Ecuador, han sido probados por personal del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) en el Aeropuerto de Chachoán, según informó la prensa ecuatoriana.

La prueba tuvo como objetivo evaluar el desempeño de las aeronaves con el fin de determinar los ajustes y correcciones que se deben realizar sobre el diseño, así como también probar las destrezas y habilidades de los pilotos en las maniobras de despegue y aterrizaje.

Hasta la fecha se han desarrollado dos prototipos, el UAV-0 y el UAV-1 (o Phoenix), siendo el primero de ellos utilizado para el entrenamiento básico de los pilotos. El segundo es una aeronave más avanzada, con una autonomía de vuelo cercana a los 75 minutos y que puede desplegar incluso un sistema óptico que proyecta imágenes en tiempo real a la estación de control y monitoreo en tierra, informó el el diario La Hora, de Quito.

Es precisamente sobre esta segunda aeronave, que se realizan trabajos para aumentar sus capacidades –autonomía de hasta 240 minutos- y la posibilidad de llevar equipos de visión más complejos.

El proyecto que desarrolla el CIDFAE, lleva un año y se esperan avances sustanciales en su segundo año, con presupuestos estimados en los tres millones de dólares americanos.

Foto: La Hora



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto