Lockheed Martin presenta un sistema avanzado de vigilancia aérea de fronteras para Europa
España >

Lockheed Martin presenta un sistema avanzado de vigilancia aérea de fronteras para Europa

OPV Lockheed
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Lockheed Martin ha presentado un sistema avanzado de vigilancia aérea de fronteras para Europa durante un ejercicio organizado por la Agencia Frontex, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

La finalidad del ejercicio era mostrar las capacidades de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) u Opcionalmente Tripulados (OPV)  en labores de vigilancia fronteriza  en el ámbito marítimo.

Lockheed Martin mostró con su sistema la rapidez  con la que un OPV puede localizar actividad sospechosa o detectar barcos en peligro y enviar inmediatamente imágenes, vídeos u otra información relevante a una estación base.

Tal y como afirmó Jim Quinn, vicepresidente de C4ISR Systems de Lockheed Martin IS&GS-Defense,  “Lockheed Martin ha presentado una solución asequible y adaptada a las necesidades específicas de las fronteras europeas”.

En el ejercicio se usó un avión Diamond Airbone Sensing equipado con una cámara FLIR electroóptica con infrarrojos y un potente equipo de comunicaciones.  La aeronave recogió vídeos e imágenes en alta definición en diferentes vuelos y transmitió la información capturada a un sistema de tierra, ofreciendo a los receptores una mejor comprensión de la información y un conocimiento más amplio del entorno inmediato.

Los analistas de la estación de tierra pudieron ver los datos casi a tiempo real y dar información actualizada de la situación al resto de los usuarios en la organización.

El equipo de Lockheed Martin también mostró el modo de compartir fotografías de situación con un amplio abanico de tecnologías de visualización, desde ordenadores hasta dispositivos de mano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto