menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Ejercicio de la Undécima Escuadrilla

La Armada vuela en Cádiz el Scaneagle de Insitu

10/05/2018 | Madrid

La Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española realizó una demostración con la aeronave no tripulada Scaneagle de Insitu en un ejercicio llevado a cabo en la base de Torregorda, en Cádiz.

Ejercicio de la Undécima Escuadrilla de la Armada con el Scaneagle en Cádiz. Diario de CádizUsuarios del Scaneagle provenientes de todo el mundo se reunieron en las jornadas organizadas por la empresa fabricante del sistema. Insitu, subsidiaria de Boeing, puso como ejemplo de los buenos resultados que da el sistema el uso que le da la Undécima Escuadrilla de la Armada, según informó Diario de Cádiz. El comandante de la Undécima, capitán de corbeta Santiago Yañez, declaró que ya han acumulado con el Scaneagle cerca de 1.000 horas de vuelo.

En el ejercicio realizado desde la base de Torregorda, el sistema alcanzó una velocidad de 106 kilómetros por hora

Operativo en Irak

 

El Scaneagle, que es operado por la Undécima Escuadrilla en Irak, alcanzó a principios de año las 100 horas de vuelo realizadas desde que empezó a funcionar en diciembre de 2017. 

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), desde el destacamento que opera este sistema afirman que, "a pesar de ser naval, se comporta en tierra de manera excelente, logrando alcances y calidad en el producto únicos hasta la fecha, proporcionando imágenes de gran calidad a cualquier hora del día y de la noche y cubriendo un vastísimo terreno, desde su base hasta la frontera con Siria".

Tal como informó Infodron.es, el Scaneagle se está utilizando en la operación Inherent Resolve que la coalición internacional liderada por Estados Unidos desarrolla en Irak. El sistema, diseñado para servir en operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), sirve de apoyo a los equipos de operaciones especiales de la coalición (SOTG; Special Operations Task Group).

Foto: Scaneagle. Armada

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje