Insitu tendrá listo en 2019 el Scaneagle 3
Estados Unidos >

Insitu tendrá listo en 2019 el Scaneagle 3

Scaneagle 3 insitu
|

Insitu ha desarrollado una última versión de su flota de sistemas aéreos no tripulados (UAS) Scaneagle. La compañía subsidiaria de Boeing anunció en el congreso Xponential 2018 celebrado en Denver (Colorado, EEUU) el lanzamiento del Scaneagle 3, y aseguró que estará listo para su venta el año que viene.

El nuevo UAS ha sido diseñado pensando en su uso como producto comercial, "para proporcionar una combinación óptima de carga útil, resistencia, movilidad y coste para satisfacer una amplia gama de necesidades comerciales y operativas con un UAS de de tamaño mediano", se ha señalado desde Insitu.

Scaneagle 3. InsituEl Scaneagle 3 ofrece una capacidad de carga útil incrementada, pudiendo transportar hasta tres cargas útiles simultáneamente y el doble de peso que su modelo anterior. Es compatible con los componentes del sistema y con los equipos de lanzamiento y recuperación de Insitu, y tiene una autonomía de vuelo de hasta 18 horas, alcance de 20.000 pies y una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora.

Este UAS, presentado como el más flexible de la familia Scaneagle, cuenta con ala ajustable para dar flexibilidad al centro de gravedad de la aeronave y permitir cambios rápidos de carga.

Aplicaciones en seguridad

 

La compañía afirmó que el Scaneagle 3 estará disponible para su venta a partir del año que viene. Hasta su salida al mercado, la fabricante incorporará otras mejoras como un nuevo sistema de propulsión especialmente diseñado para aumentar la seguridad y reducir los costes del ciclo de vida.

Entre las funciones comerciales que la compañía enumera para este UAS está  la inspección de infraestructuras, petróleo, gas y minería, la respuesta ante desastres, vídeo en movimiento completo diurno y nocturno, búsqueda de superficie marítima, seguridad y vigilancia de perímetros, relé de comunicaciones, detección electrónica, seguimiento de buques marítimos y monitoreo de incendios forestales.

Foto: Insitu



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto