La suiza Fotokite recauda 11 millones de dólares estadounidenses en financiación de serie B
Comercial >

La suiza Fotokite recauda 11 millones de dólares estadounidenses en financiación de serie B

El capital será destinado a mejorar su tecnología de drones para la respuesta a emergencias
Fotokite
Créditos: Fotokite
|

La compañía suiza Fotokite, especializada en el desarrollo de drones para la extinción de incendios y labores de seguridad pública, ha cerrado recientemente una ronda de financiación de Serie B. A través de este proceso, el grupo ha recaudado más de 11 millones de dólares estadounidenses, que serán destinados a acelerar su crecimiento, mejorar los programas de investigación y desarrollo en curso y ampliar las operaciones globales.

La ronda fue liderada por la firma de capital privado Carbyne Equity Partners y por diferentes inversores europeos, incluidos Swisscanto Private Equity Growht y Credit Suisse Enterpreneur Capital Ltd. Estos esfuerzos económicos permitirán a Fotokite ampliar su base de clientes de seguridad pública, encontrar nuevas oportunidades de mercado, desarrollar características adicionales para sus productos y ampliar sus servicios, aumentando su presencia en operaciones que ahora abarcan seis continentes.

La financiación externa también permitirá a la suiza solidificar su posición como principal proveedora de tecnología de sistemas aéreos conectados para equipos de respuesta a emergencias. Estas aeronaves, ampliamente reconocidas por su confiabilidad y efectividad en escenarios críticos, han sido diseñadas por Fotokite para brindar a los socorristas capacidades avanzadas de conocimiento situacional, que agilicen las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento.

En un comunicado, el director ejecutivo de Fotokite, Bart Slager, señaló que “los resultados de la ronda de financiación marcan un hito importante para la compañía”. Además, el capital “subraya la confianza de los inversores en la visión de marca y el alcance global del grupo”, que se está preparando para “lograr un impacto aun mayor al ayudar a los equipos de respuesta a emergencias a proteger comunidades en todo el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto