DroneUp se asocia con Blueflite para redefinir la entrega de última milla con drones autónomos
Comercial >

DroneUp se asocia con Blueflite para redefinir la entrega de última milla con drones autónomos

El objetivo es garantizar entregas rápidas y seguras a proveedores asociados en un radio de 25 kilómetros
DroneUp dron de carga
Dron de entrega autónoma en vuelo. Firma: DroneUp
|

La compañía Blueflite, especializada en el diseño y desarrollo de software y sistemas avanzados para sistemas no tripulados de carga, ha iniciado una asociación estratégica con DroneUp, una de las empresas con mayor volumen de operaciones de entrega aérea drones en los Estados Unidos. El objetivo de la colaboración es mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de entrega de última milla en el país, generando paralelamente modelos exportables a otros territorios.

El acuerdo, suscrito tras la presentación del nuevo ecosistema autónomo de DroneUp para la industria del reparto, se basa en los resultados obtenidos por ambas firmas durante su colaboración en distintos proyectos a lo largo de varios meses. Dentro del consorcio, Blueflite actuará como “socio de diseño de drones”, ofreciendo su experiencia en capacidades como el almacenamiento de paquetes en bahías internas o los vuelos de alta velocidad. Esta tecnología garantizará entregas rápidas y confiables en un radio de aproximadamente 25 kilómetros con respecto a los proveedores asociados.

Otro de los motivos que ha impulsado esta asociación es el auge de la logística aérea en América del Norte, debido a que los comercios minoristas y los restaurantes de comida rápida (QSR por sus siglas en inglés) demandan nuevas formas de transportar productos hasta sus clientes reduciendo los costes. En base a esta coyuntura, DroneUp implementará gradualmente su ecosistema en mercados selectos a lo largo de 2024, apoyándose en las soluciones de Blueflite y en las ventajas que estas ofrecen de cara a beneficiar a empresas y consumidores a nivel global.

Las empresas trabajarán de forma conjunta para ampliar los límites actuales de la entrega con drones y la logística aérea autónoma, manteniendo un fuerte compromiso con cuestiones como la innovación y la excelencia. Según el director ejecutivo de Blueflite, Frank Noppel, “la alianza presagia una era transformadora para la entrega de última milla ya que, al unir recursos y experiencia con una empresa de gran trayectoria, no solo se avanza en la tecnología de entrega con drones, sino que se hace más accesible y eficiente para todos, estableciendo nuevos estándares de la industria en el camino”.

Desde DroneUp, su director de tecnología, John Vernon, afirmó que “seleccionar a Blueflite como socio se basó en las capacidades de la empresa en materia de innovación tecnológica, así como en su visión, que servirá para fortalecer y vertebrar el nuevo ecosistema autónomo de drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto