Verizon adquiere drones Skydio X10 para su equipo de primera línea de respuesta
Comercial >

Verizon adquiere drones Skydio X10 para su equipo de primera línea de respuesta

La compra tiene como objetivo actualizar la flota de aeronaves sUAS de la división
Verizon Skydio x10
UAV Skydio X10. Firma: Verizon
|

El grupo estadounidense Verizon, proveedor de servicios de telecomunicaciones y telefonía móvil, ha anunciado recientemente la incorporación del Skydio X10 como principal modelo de dron operativo dentro de su división de respuesta de primera línea Verizon Frontline Crisis Response Team. La adquisición de los sistemas aéreos de la compañía californiana permitirá actualizar la flota de aeronaves de tipo sUAS del equipo, reemplazando aquellas que ya han llegado al final de su vida útil.

El Frontline Response Team tiene como objetivo brindar apoyo sin coste en situaciones de emergencia a agencias gubernamentales y socorristas de forma continuada. Para ello, los expertos del grupo se sirven de antenas de comunicación móvil portátiles, puntos de acceso inalámbricos, estaciones de carga y otros dispositivos de Verizon diseñados para permitir las comunicaciones y la creación de redes en contextos de crisis.

Dron autónomo dotado de IA

Skydio presentó el sistema X10 a finales de septiembre de 2023 como una solución diseñada para ser operada en una gran variedad de situaciones y escenarios por equipos de primera respuesta, operadores de infraestructuras, el Ejército de los Estados Unidos y sus aliados internacionales. Aprovechando las ventajas que ofrece en cuanto a autonomía y velocidad, el equipo de Verizon utilizará el dron en distinto tipo de operaciones, incluidas misiones de búsqueda y rescate, mapeo térmico y análisis situacional general.

El UAV cuenta con un paquete de sensores compuesto por múltiples cámaras zoom, radiométricas y térmicas. Además, integra la tecnología NighSense, que posibilita el desarrollo de vuelos autónomos con evitación de obstáculos en entornos con poca luz.Esto garantiza que la respuesta a emergencias se pueda ofrecer de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Tras el anuncio de compra, el vicepresidente de Verizon Frontline, Cory Davis, afirmó que “esta incorporación a la flota de drones mejorará en gran medida las capacidades generales del equipo de respuesta a crisis de Verizon y ayudará a garantizar que los miembros del grupo puedan continuar brindando soporte a las agencias de todo el país que confían en las capacidades de la compañía”. 

Desde Skydio, el director de ingresos, Callan Carpenter, recalcó que “el X10 ha sido diseñado para ser el dron autónomo más avanzado jamás creado”, por lo que la firma “se enorgullece de ser parte de la base tecnológica que permite a los socorristas permanecer conectados para responder a la llamada cuando hay vidas en juego”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto