HII Mission presenta un nuevo UUV diseñado para operaciones de rescate y desactivación de minas
Sistemas >

HII Mission presenta un nuevo UUV diseñado para operaciones de rescate y desactivación de minas

El sistema pertenece a la tercera generación de la familia de vehículos Remus
REMUS 300 HII Mission
UUV Remus 300 desplegado en el agua. Firma: HII Mission Technologies
|

La compañía estadounidense HII Mission Technologies, proveedora de soluciones no tripuladas para los mercados de defensa e investigación marina, ha presentado un nuevo vehículo de tipo UUV (Unmanned Underwater Vehicle) en Oceanology International 2024. La embarcación, denominada Remus 130, forma parte de la tercera generación de la familia de sistemas Remus 100 e incluye importantes mejoras con respecto a los modelos predecesores, que posibilitan una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones submarinas avanzadas.

El UUV puede ser desplegado y operado por tan solo dos personas y destaca, además, por su diseño compacto y portátil, así como por permitir la integración de distintas cargas útiles de forma sencilla. El vehículo puede operar a una profundidad operativa de hasta 100 metros durante más de 10 horas, gracias a un sistema de baterías de gran capacidad que se pueden intercambiar en pocos minutos en el lugar de trabajo.

El presidente del grupo comercial de sistemas no tripulados de Mission Technologies, Duane Fotheringham, explicó durante la presentación en Londres que “el Remus 130 está construído sobre la misma plataforma tecnológica probada que el Remus 300, por lo que, de esta manera, se ofrece a los clientes un vehículo altamente capaz a un costo y riesgo reducidos”. En otras palabras, el modelo 130 ha sido desarrollado con financiación interna de la compañía y está orientado a usuarios que necesitan un sistema con una larga vida útil en combinación con características como la modularidad y la arquitectura abierta de los modelos 300 y 620 por una fracción del coste. 

El UUV lanzado en Oceanology incorpora sistemas electrónicos, de navegación y comunicaciones de última generación, modulares y de arquitectura abierta, con el objetivo de implementar cargas útiles húmedas y secas. El sistema también permite la integración de cargas personalizadas desarrolladas por terceros en base a las necesidades del cliente final. Con estos módulos, la embarcación puede realizar misiones y operaciones de recopilación de datos e investigación; de exploración de infraestructuras petrolíferas y de gas en alta mar; de búsqueda y rescate; o de contramedidas contra minas y otros artefactos explosivos marítimos.

El Remus 130 ya está disponible dentro de la cartera de productos de HII, una firma reconocida por crear soluciones actualizables de alta resistencia, y que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el campo de los UUV. Los más de 600 sistemas vendidos por el grupo hasta el momento operan en 30 países distintos, incluidos 14 miembros de la OTAN. La incorporación de una tercera generación a la familia Remus promete, según la compañía, “transformar las operaciones submarinas con sus características avanzadas y soluciones rentables”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto