Cypher revoluciona la gestión autónoma de almacenes desarrollando un robot de escaneo híbrido terrestre-aéreo
Sistemas >

Cypher revoluciona la gestión autónoma de almacenes desarrollando un robot de escaneo híbrido terrestre-aéreo

El sistema Captis combina una plataforma rodante con un dron volador cautivo equipado con múltiples sensores
|

La compañía canadiense Cypher Robotics, especializada en el desarrollo de soluciones autónomas para operaciones de almacén, ha presentado un nuevo robot con capacidad para realizar labores de escaneo y conteo de ciclos en la feria de logística Modex 2024. El sistema Captis, diseñado en colaboración con InDro Robotics, se configura como un vehículo que combina tecnología aérea y terrestre en un paquete único e integrado con capacidades para orientarse por sí mismo y evitar choques con personas, objetos y elementos estructurales.

El robot puede desplazarse por los almacenes utilizando un sistema de ruedas pivotantes que le permite realizar giros y maniobras en espacios reducidos. Cuando llega el momento de realizar las tareas de conteo de ciclo, el dron aéreo cautivo asciende verticalmente y comienza a escanear los productos manteniéndose en todo momento conectado a la base mediante una correa que lo alimenta y sirve como mecanismo de transferencia de datos en tiempo real. Mientras el UAV está en el aire, la plataforma terrestre puede seguir moviéndose por los pasillos de la instalación.

El sistema puede capturar datos “con una precisión del 99,9 por ciento de forma autónoma durante hasta cinco horas por misión”. Estos datos se integran automáticamente con los softwares existentes de sistema de gestión de almacenes (WMS), sistema de control de almacenes (WCS) y sistema de ejecución de almacenes (WES). La solución Captis elimina los costos asociados con los recuentos cíclicos manuales, mejora la precisión del inventario y garantiza un reabastecimiento en el cronograma sin interrupciones, evitando al mismo tiempo el exceso y la falta de existencias de artículos.

Cypher, cuya sede se encuentra en Ottawa, la capital canadiense, cuenta con un equipo de ingeniería especializado e instalaciones de fabricación de última generación. La firma ha llevado a cabo pruebas exhaustivas en entornos reales durante varios meses en asociación con un reconocido minorista canadiense que tiene más de 300 establecimientos en el país. Durante estas pruebas, la solución ha destacado por ser un producto “no intervencionista” que puede llevar a cabo, además, escaneos simultáneos altamente detallados y precisos de la infraestructura.

El inversor y fundador de InDro Robotics, Philip Reece, afirmó que “cuando la compañía asegura que este es el futuro de la robótica de almacén, lo dice en serio, ya que Captis elimina por completo la tarea repetitiva de escanear a mano, lo que libera a los empleados para que puedan realizar un trabajo más satisfactorio y también elimina la necesidad de equipos como montacargas modificados que anteriormente se requerían para la tarea”.

Desde el grupo Ericsson, con el que Cypher se ha asociado recientemente, su director de redes móviles privadas, Manish Tiwari, señaló que “Captis es una solución innovadora que escucha las necesidades de la industria y las responde de manera eficiente”. Al estar conectada a la red Ericsson Private 5G, la plataforma “puede atravesar los almacenes mientras mantiene una conectividad constante que garantiza la seguridad de los empleados y los dispositivos”. La baja latencia “permite la validación inmediata de los datos y ofrece la capacidad de volver a capturarlos para mantener la precisión, por lo que la solución garantiza que la información de la organización está protegida en todo el proceso”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto