Volocopter recibe la aprobación de la LBA para comenzar a producir en serie el eVTOL VoloCity
Comercial >

Volocopter recibe la aprobación de la LBA para comenzar a producir en serie el eVTOL VoloCity

La compañía alemana ha obtenido la primera extensión de tipo POA de la industria a nivel mundial
Volocopter produccion
eVTOL VoloCity en la fase final de montaje. Firma: Volocopter
|

La Oficina Federal de Aviación de Alemania (Luftfahrtbundesamt o LBA) ha otorgado a Volocopter una extensión para la condición de Organización de Producción (POA por sus siglas en inglés). A través de esta modificación, la compañía, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana (UAM), podrá comenzar a producir en serie el eVTOL VoloCity en sus nuevas instalaciones ubicadas en la ciudad de Bruchsal.

Volocopter es el único fabricante de plataformas eléctricas de despegue y aterrizaje vertical que cuenta con la Aprobación de Organización de Diseño (DOA), otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en 2019; así como con la certificación POA inicial, lograda en el año 2021 tras la adquisición del grupo DG Flugzeugbau, un conocido diseñador alemán de planeadores y componentes de aviación.

Esta extensión del POA es la primera en la industria e incluye, específicamente, la producción aprobada de un eVTOL, desde la creación de prototipos, hasta la fabricación en serie. En otras palabras, Volocopter tiene ahora plena confianza y autoridad para diseñar y producir el VoloCity de forma autónoma y ha entrado ya en la fase de fabricación previa a la producción en serie.

El director de operaciones de la firma, Andreas Fehring, explicó que “el diseño y la producción de aeronaves están fuertemente regulados con el objetivo de producir productos de movilidad seguros”. La obtención de la extensión es “un hito importante para la compañía”, ya que certifica que sus instalaciones de producción “cuentan con la confianza y el sello de aprobación de la LBA para fabricar aviones comerciales que puedan entregarse a los clientes, una vez que el VoloCity reciba la certificación de tipo”. Volocopter ha demostrado que puede producir aeronaves de prueba seguras y de calidad y su próximo objetivo es “acortar el plazo de producción para escalar al siguiente nivel”.

Bajo la categoría de certificación mejorada SC-VTOL (VTOL de condición especial) de EASA, VoloCity se convertirá en el primer eVTOL comercial con los más altos estándares de seguridad globales en la aviación. Lograr esta certificación permitirá que la aeronave pueda sobrevolar áreas urbanas congestionadas de manera silenciosa y eficiente, agregando una capacidad adicional de movilidad, alternativa a la combinación de transporte en las ciudades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto