El Gobierno Australiano prevé 60,4 millones de vuelos de drones anuales para 2043
Comercial >

El Gobierno Australiano prevé 60,4 millones de vuelos de drones anuales para 2043

El informe realizado por Airservices Australia ofrece datos relevantes sobre el futuro mercado de drones y el sector de la movilidad aérea avanzada a nivel nacional
Airservices Australia
Créditos: Airservices Australia
|

La organización Airservices Australia, entidad dependiente del Gobierno Australiano responsable de la seguridad del espacio aéreo nacional y de la prestación de servicios de extinción de incendios y rescate en aeropuertos, ha presentado recientemente el informe Dimensionamiento del futuro mercado de drones y movilidad aérea avanzada, para informar el debate en curso sobre cómo el país puede preparase mejor y beneficiarse de la creciente disponibilidad de tecnología de sistemas aéreos no tripulados.

Según la publicación “se prevé que el número anual de vuelos de drones en los cielos australianos aumente de 1,5 millones al año en 2023 a 60,4 millones al año en 2043”. El informe también anticipa que “el crecimiento exponencial del tráfico de drones estará impulsado por la creciente demanda del sector del transporte y la logística, que representará el 77 por ciento del aumento total”. Dentro de 20 años “los agricultores australianos realizarán 500.000 vuelos con UAS anuales para monitorear cultivos, mientras que las empresas de delivery llevarán a cabo más de 1,5 millones de entregas de alimentos a los hogares del país”.

El sector de las emergencias será uno de los más beneficiados por el aumento del uso de esta tecnología. En el futuro “se realizarán más de 300.000 vuelos anuales para apoyar a la policía de primera línea y 80.000 vuelos en apoyo de los socorristas en playas y zonas de surf, mientras que más de 100.000 pacientes serán transportados a los hospitales nacionales por nuevas ambulancias aéreas especializadas, tales como el avión propulsado por hidrógeno Vertiia, fabricado por la compañía aeroespacial AMSL Aero”.

Los drones “ya se emplean ampliamente en operaciones agrícolas y mineras de Australia, donde se utilizan para monitoreo operativo, labores de topografía o mapeado de terrenos". Los nuevos participantes del mercado de sistemas no tripulados “también están entregando bienes críticos con plataformas aéreas, realizando en la actualidad más de 120.000 operaciones de este tipo cada año”.

En el ámbito de la movilidad aérea urbana (UAM) “se espera que los taxis aéreos realicen casi 1 millón de vuelos en 2043 y los proveedores apuntan a que los lanzamientos en Australia coinciden con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 en Brisbane”. En base a su responsabilidad en materia de uso seguro y eficiente del espacio aéreo nacional, Airservices encargó el informe de alcance para informar sobre su planificación futura para la gestión del tráfico de aeronaves no tripuladas, que constituye una parte importante de la creciente industria de la aviación. El informe señala que “existe un amplio acuerdo entre las partes interesadas de la industria en qué lograr y cómo gestionar el aumento del tráfico, que requerirá de un marco regulatorio apropiado y receptivo”. Esta voluntad de trabajar en conjunto “permitirá un crecimiento seguro y sostenible de la aviación no tripulada”.

Los servicios aéreos son una parte integral del enfoque de todo el Gobierno para la gestión de los drones y taxis aéreos y las tecnologías de aviación emergentes se configuran como un elemento fundamental para el futuro Libro Blanco de Aviación, cuya publicación está prevista para finales de 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto