Johnette Technologies suministrará al Ejército de la India drones resistentes a accidentes para vigilancia fronteriza
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Johnette Technologies suministrará al Ejército de la India drones resistentes a accidentes para vigilancia fronteriza

El JF-2 es el primer UAV fabricado en el país capaz de soportar colisiones en múltiples terrenos, gracias a su robustez y sistema de aterrizaje
JF2 en tierra
UAS táctico Johnette JF-2. Firma: Johnette Technologies
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La compañía Johnette Technologies, especializada en la fabricación de sistemas aéreos no tripulados, suministrará al Ejército de la India el dron táctico de ala fija para vigilancia fronteriza JF-2. Según la firma, este es el primer UAV resistente a grandes impactos fabricado en el país y su desarrollo se alinea con la iniciativa gubernamental Make in India, encabezada por el Primer Ministro, Narendra Modi ydestinada a lograr la autosuficiencia tecnológica a nivel nacional.

El fundador, director ejecutivo de Johnette y exteniente de la Marina India, John Livingstone, afirmó que el equipo responsable del sistema “ha realizado una investigación y desarrollo prolongado y ha creado un UAV táctico que cumple con los requisitos militares, cuya singularidad es su capacidad de ser resistente a choques en múltiples terrenos debido a su robusto diseño de aterrizaje de panza”.

Dron táctico de fabricación nacional

El Johnette JF-2 es un dron soldado liviano, de ala fija y lanzamiento manual, diseñado para ejecutar operaciones de vigilancia y reconocimiento. La aeronave destaca por ser sigilosa y rentable, así como por contar con una bahía de aviónica a prueba de choques y con sistemas anti-jamming (contra interferencias) y anti-spoofing (contra suplantación de identidad). Estas características la convierten en una solución altamente efectiva para el apoyo a las fuerzas terrestres.

JF2 lanzamientoLanzamiento manual de un JF-2. Firma: Johnette Technologies

El UAV tiene una envergadura de 2,2 metros, una longitud de 1,4 metros, una altura de 0,3 metros y pesa 3,5 kilogramos. Está propulsado por un motor eléctrico, que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 40 kilómetros por hora, una altitud máxima de vuelo (AGL) de 300 a 600 metros y una altitud máxima de lanzamiento de 3000 metros sobre el nivel del mar. Su autonomía es de 90 minutos y es capaz de volar en un rango de 10 kilómetros en entornos con temperaturas comprendidas entre los -20 y los 50 grados centígrados. Cuenta, además, con una estación de control terrestre inteligente de grado militar y está controlado por un software de desarrollo propio y fuente cerrada.

En cuanto a cargas útiles, el JF-2 puede transportar una cámara diurna y una cámara térmica. La cámara diurna cuenta con un sensor CMOS Panasonic de un tercio de pulgada con resolución HD (1920x1080 pixeles), un zoom óptico de lente de diez aumentos, una tasa de refresco de 50 herzios y una velocidad de seguimiento de entre 48 y 192 píxeles por cuadro, pudiendo detectar objetos con un tamaño de 32x32 píxeles. La cámara térmica incorpora una lente de 19 milímetros, ofrece también resolución HD (1920x1080) y tiene un zoom digital de hasta 4 aumentos. Funciona como un sistema termográfico de onda larga no refrigerada y puede reconocer a una persona a 140 metros y a un coche a 428 metros.



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