Eve somete los criterios de aeronavegabilidad de su eVTOL a consulta pública
Comercial >

Eve somete los criterios de aeronavegabilidad de su eVTOL a consulta pública

Junto con la Agencia Nacional de Aviación de Brasil la compañía sigue avanzando en la obtención del certificado de tipo para su aeronave eléctrica
Eve eVTOL
Créditos: Eve Air Mobility
|

La compañía brasileña Eve Air Mobility ha anunciado la publicación de su propuesta de criterios de aeronavegabilidad para consulta pública. La Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) ha revelado estas pautas, lo que representa un hito notable en el proceso de certificación y muestra los progresos alcanzados en el desarrollo de la plataforma eVTOL de la compañía.

Los criterios estarán sujetos a consulta pública hasta mediados del próximo mes de febrero. Tras este periodo, la ANAC analizará los comentarios recibidos, incorporando los cambios necesarios y desvelando posteriormente las bases de certificación definitivas. Una vez finalizado el proceso, Eve y la ANAC se centrarán en los medios de cumplimiento que se tendrán en cuenta para la certificación de la aeronave.

El grupo formalizó el proceso para la obtención del certificado de tipo (TC) del eVTOL en febrero de 2022, adhiriéndose a los requisitos de aeronavegabilidad descritos en el Reglamento de Aviación Brasileño para la denominada categoría de clase especial. Además, con el objetivo de lograr el reconocimiento mundial, Eve formalizó también la validación del TC con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) a principios de 2023 y está trabajando activamente en la consecución de la validación concurrente en estos y otros territorios.

La brasileña sigue manteniendo un enfoque integral en su proyecto eVTOL y, en colaboración con diferentes organizaciones y entidades, está tratando de impulsar avances en el transporte aéreo y en la movilidad aérea urbana (UAM). En un futuro, la empresa será capaz de ofrecer una alternativa segura y sostenible a los viajeros y seguirá perfeccionando el diseño y las capacidades de sus aeronaves, en aras de la eficiencia, la integración y la tecnología punta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto