Jouav presenta un nuevo dron de carga pesada tras su ascenso en el ranking de fabricantes de Droneii
Sistemas >

Jouav presenta un nuevo dron de carga pesada tras su ascenso en el ranking de fabricantes de Droneii

El PH-20 se configura como una versión mejorada del PH-25, el multirrotor de carga pesada más vendido por la compañía
Jouav PH20 1
Dron de carga pesada PH-20 con la cámara MG-130E
|

La compañía china Jouav, especializada en la investigación, desarrollo y producción de productos y servicios industriales relacionados con los UAV, ha presentado recientemente el PH-20, una versión actualizada de su dron multirrotor de carga pesada más vendido, anteriormente denominado PH-25. Este modelo renovado incorpora distintas mejoras en materia de rendimiento, flexibilidad y confiabilidad, atendiendo a diversas aplicaciones profesionales.

El lanzamiento del producto al mercado se ha producido poco después de que la compañía se posicionase en el quinto puesto del ranking de fabricantes de drones civiles, elaborado por la analista alemana Drone Industry Insights (Droneii). Jouav se coloca justo por debajo de grandes empresas de la industria de los sistemas no tripulados, como DJI, Skydio, XAG o Parrot, reafirmando la posición de los fabricantes de China en la clasificación y a nivel mundial.

Vuelos más largos y seguros

El PH-20 ha sido sometido a una revisión de materiales y diseño, pasando de estar construido en una aleación de aluminio de alto rendimiento y materiales compuestos, a ser completamente de fibra de carbono, más liviana y resistente. A pesar del mayor tamaño, el diseño moderno mantiene un perfil compacto, eliminando la apariencia voluminosa anterior.

Jouav PH20 2PH-20 con un sensor JoLiDAR-1000. Firma: Jouav

En vuelo, la aeronave ofrece una autonomía extendida de 75 minutos, 15 más que su predecesor. La velocidad máxima también ha aumentado hasta los 18 metros por segundo, lo que contribuye a una eficiencia de vuelo superior. Además, en el apartado de la comunicación, se ha implementado un bus CAN y redundancia de sensores, potenciando las capacidades anti interferencias y la capacidad de expansión. Estas características permiten un mayor alcance de la comunicación, de hasta 30 kilómetros, garantizando una excelente estabilidad en áreas amplias.

El nuevo dron de Jouav incorpora también funciones avanzadas para evitar obstáculos, incluida la evitación lateral y la detección de percepción binocular hacia abajo. El sistema de control adaptativo y los mecanismos de protección de emergencia garantizan una seguridad y confiabilidad avanzada durante todo el vuelo.

Adaptabilidad ambiental y mayor capacidad de carga  

El PH-20 puede transportar una carga útil de hasta 10 kilogramos, más del doble que su predecesor. A través de una interfaz de carga mecatrónica abierta se consigue simplificar las operaciones y ofrecer una mayor versatilidad de misión. El dron puede transportar sensores LiDAR, cardanes para cámaras, altavoces y equipos de iluminación. Para aplicaciones de vigilancia integra, además, cargas para misiones de seguridad y vigilancia que posibilitan el monitoreo y seguimiento diurno y nocturno de objetivos.

Operando de manera estable en una gama más amplia de entornos geográficos, el UAV puede alcanzar una altitud máxima de 4500 metros, por lo que se ha mejorado el nivel de protección, pasando de IP43 a IP55, es decir, que ahora está más protegido frente al polvo y agua. Esta certificación, en combinación con un rango ampliado de temperatura de funcionamiento, que va desde los -20 hasta los 55 grados centígrados, abre la posibilidad a operaciones bajo la lluvia y, en general, en entornos con condiciones climáticas extremas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto