Honeywell proporcionará controles de vuelo avanzados para los eVTOL de Aibot
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Honeywell proporcionará controles de vuelo avanzados para los eVTOL de Aibot

El sistema Compact Fly-By-Wire ofrecerá una operación segura, eficiente y confiable para un ecosistema de transporte aéreo sostenible
Honeywell FBW
Sistema de control de vuelo Compact Fly-By-Wire (cFBW). Firma: Honeywell
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La división aeroespacial de la multinacional estadounidense Honeywell suministrará el sistema de control de vuelo Compact Fly-By-Wire (cFBW) a Aibot, para respaldar el desarrollo de una nueva gama de aeronaves eléctricas con capacidades de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Esta tecnología dotará a la plataforma de aviónica de próxima generación y fomentará un ecosistema de transporte sostenible para el futuro.

El sistema cFBW, de reducido tamaño, ofrece a los fabricantes aeronáuticos una mayor flexibilidad en materia de diseño, sin comprometer cuestiones como la potencia o la seguridad. Además, permite eliminar los enlaces mecánicos que controlan los efectores, facilitando y agilizando los procesos de mantenimiento y reduciendo los costes operativos. También permite la operación remota y precisa de la aeronave, traduciendo las instrucciones del operador a comandos de control de vuelo.

Según el vicepresidente y director general de Advanced Air Mobility - Honeywell Aerospace, David Shilliday, el controlador Compact Fly-By-Wire "es una solución lista para avanzar en el futuro de los vuelos sostenibles, derivada de décadas de experiencia en el suministro de sistemas similares para aviones comerciales. La integración de este módulo en las aeronaves de Aibot permitirá hacer realidad su visión de crear un ecosistema de transporte eficiente".

La misión de Aibot es revolucionar la próxima generación de movilidad, transformando la industria de la aviación para marcar el comienzo de la era B2C (empresa a consumidor). Para convertir el transporte aéreo en una realidad accesible y libre, la compañía californiana trabaja en el desarrollo de dos aeronaves eVTOL, que comparten la misma arquitectura de sistema y están impulsadas por software con inteligencia artificial.

Capacidades de las distintas versiones

La versión tripulada está propulsada por ocho motores eléctricos y cuenta con capacidad para seis pasajeros y un piloto. Tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 3.175 kilos y un alcance máximo de 400 kilómetros, por lo que es adecuada para viajes de corta distancia entre ciudades y áreas metropolitanas. La versión no tripulada tiene un MTOW de 360 kilos y una envergadura de 5,20 metros. Puede transportar una carga útil de hasta 113 kilos a una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, alcanzando un rango de casi 100 kilómetros. Está diseñada para la entrega de medicamentos en áreas remotas, labores de preservación forestal, patrulla de carreteras y transporte de mercancías. 

El presidente ejecutivo de Aibot, Jerry Wang, afirmó que la compañía "está preparada para revolucionar el mercado de la movilidad aérea urbana (UAM), utilizando lo último en plataformas informáticas de vanguardia y críticas para la seguridad, en particular aquellas que refuerzan el procesamiento de alto rendimiento, necesario para el desarrollo de algoritmos de última generación".



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