La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi utilizará drones de Edge para minimizar sus emisiones
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La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi utilizará drones de Edge para minimizar sus emisiones

La petrolera desplegará UAS de última generación para inspeccionar sus infraestructuras y descarbonizar sus operaciones
ADNOC EDGE
Firma del acuerdo entre Adnoc y Edge. Créditos: Adnoc
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La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc por sus siglas en inglés), ha anunciado una asociación con el conglomerado estatal de defensa y tecnología avanzada Edge Group, para desplegar vehículos aéreos no tripulados, fabricados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en sus operaciones terrestres y marinas.

La rama de sistemas autónomos de Edge, denominada Adasi, reutilizará sus UAS existentes para que la petrolera los implemente para realizar tareas de monitoreo y como apoyo en la respuesta a situaciones de emergencia. Además, la colaboración entre ambos incluirá también un acuerdo de asociación comercial, que permitirá el despliegue de drones especializados en la detección de fugas de gases de efecto invernadero.

La decisión de implementar drones en sus operaciones se enmarca en las grandes inversiones que Adnoc está realizando en soluciones con bajas emisiones de carbono, nuevas energías y tecnologías de descarbonización, para reducir su huella de CO2 y sus niveles de contaminación en un 25% antes del año 2030. Como parte de este proyecto, la petrolera está promoviendo también la fabricación nacional de productos industriales críticos, como es el caso de los drones de Edge.

El director de Valor Comercial y Nacional de la compañía, Saleh Hashem Alhashmi, dijo que "esta asociación innovadora subraya cómo estamos aprovechando la tecnología para acelerar la descarbonización en todas nuestras operaciones. Equipados con la última tecnología de imágenes, los vehículos aéreos no tripulados de EDGE nos ayudarán a detener las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos drones pueden cubrir vastas áreas y reducirán la necesidad de movilizar equipos y personal a entornos potencialmente dañinos".

El director ejecutivo de Adasi, Juma Al Kaabi, añadió que "mejorar las capacidades es una prioridad tanto para EDGE como para Adasi y esperamos implementar nuestros sistemas autónomos que garantizarán la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones terrestres y marinas. Al cooperar juntos, confiamos en que podemos ayudar a transformar, descarbonizar y preparar las operaciones de Adnoc para el futuro".

Adasi GarmooshaUAS Adasi Garmoosha. Firma: Edge Group

UAS de fabricación nacional

El grupo Edge es uno de los principales fabricantes de sistemas aéreos no tripulados de EAU y la división Adasi cuenta con una dilatada experiencia en la integración de cargas útiles y el desarrollo de interfaces avanzadas con tecnologías de control, comunicación, computación e inteligencia.

Adasi ofrece UAS de última generación, diseñados para funcionar en condiciones extremas y realizar funciones de vigilancia y monitoreo. Su catálogo consta de tres modelos, con diferentes capacidades y enfoques de uso: el Garmoosa, el sistema Aerostat (con tres variantes) y el Al Sabr S-100.

El Garmoosha es un dron ligero, concebido para transportar cargas útiles de aproximadamente 100 kilogramos, con una autonomía de seis horas y un alcance de 150 kilómetros. Posee una estación de control terrestre avanzada (GCS) y está diseñado para fines de vigilancia.

El sistema Aerostat ofrece distintas opciones de implementación para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). La aeronave tiene una gran resistencia y puede transportar sensores electroópticos/infrarrojos (EO/IR) de gran tamaño y operar con un techo de vuelo de 1.500 pies (457 metros) sobre el nivel del mar. Proporciona una gran flexibilidad y es utilizado para misiones de vigilancia de larga duración.

Los sistemas Al Sabr son completamente autónomos, tienen capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), pueden transmitir vídeo en vivo y permanecer en el aire hasta por diez horas. Ofrecen un gran alcance y resistencia y están construidos para llevar a cabo labores de mantenimiento y logística, además de permitir diversas posibilidades de implementación con capacidades flexibles de difusión de datos, desde terminales de vídeo hasta redes integradas. 



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