La empresa estadounidense Anduril presenta Anvil-M, su nueva solución C-UAS
Sistemas >

La empresa estadounidense Anduril presenta Anvil-M, su nueva solución C-UAS

La variante de municiones, más letal y efectiva, permite neutralizar eficazmente drones enemigos más grandes y veloces
AnvilM Anduril
Sistema C-UAS Anvil-M en el Launch Box integrado. Firma: Anduril
|

Anduril Industries, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de sistemas autónomos y nuevas tecnologías para la defensa, ha lanzado al mercado el Anvil-M, una variante del dron interceptor autónomo Anvil, con un diseño mejorado y con la capacidad de neutralizar eficazmente aeronaves no tripuladas de los grupos 1 y 2.

La compañía ha creado esta nueva solución C-UAS partiendo de dos elementos fundamentales: datos de combate, recogidos por distintos operadores en misiones reales; e ideas proporcionadas por importantes clientes internacionales, que desarrollan su actividad en distintos entornos operativos, dentro de las industrias de la defensa y los drones.

Gracias a estas aportaciones y a su dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas pioneras para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados, Anduril ha conseguido establecer el Anvil-M como la variante de municiones más letal, efectiva y confiable de su plataforma interceptora.

Variante de municiones mejorada

Los drones interceptores de la gama Anvil son capaces de navegar hasta la posible amenaza detectada de forma autónoma, guiados por el software Lattice OS, y de proporcionar retroalimentación visual en directo, para una identificación positiva por parte del operador en tierra, que será el encargado de autorizar la neutralización.

A diferencia del Anvil original, que atacaba a las aeronaves enemigas realizando un impacto vertical a gran velocidad, aprovechando su energía cinética, la variante M incorpora un módulo de control de fuego, que permite detonar a distancia una pequeña carga explosiva y anular con precisión drones más rápidos y de mayor rango. 

AnvilM Anduril DetalleDron interceptor Anvil-M. Firma: Anduril

El Anvil-M se despliega desde un launch box portátil, que puede ubicarse en prácticamente cualquier lugar, para proporcionar un lanzamiento remoto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta plataforma de control cuenta con una interfaz autónoma integrada, impulsada por una potente inteligencia artificial, que es la encargada de procesar los datos recogidos por distintos sensores y alertar a los operadores en caso de detectar un vehículo aéreo no tripulado no identificado.

La solución antidrón de Anduril destaca por su alta adaptabilidad y por la posibilidad que ofrece para modificar de forma sencilla su configuración, con el fin de cumplir los requisitos de distintos tipos de misiones y entornos operativos y de garantizar una capacidad C-UAS autónoma de extremo a extremo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto