Las Fuerzas Especiales alemanas utilizarán drones de Quantum Systems
Defensa y Seguridad >

Las Fuerzas Especiales alemanas utilizarán drones de Quantum Systems

El sistema de ala fija ISR Vector pasará a formar parte del arsenal de este cuerpo de élite a finales de 2024
Quantumsystemsvector
El eVTOL Vector durante una prueba de vuelo. Firma: Quantum Systems
|

Quantum Systems ha ganado la licitación del proyecto Falke (Contrato marco para la adquisición de sistemas de reconocimiento pilotados remotamente, aerotransportados, de corto alcance), publicado en noviembre de 2022 por la Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (Baainbw).

La empresa alemana presentó recientemente una oferta en la que aseguraba poder cumplir todos los requisitos que el competitivo proceso de adjudicación planteaba al futuro proveedor de los sistemas no tripulados. Tras un exhaustivo análisis, la Baainbw y Quantum Systems firmaron el pasado 26 de septiembre un acuerdo de suministro de 14 drones de reconocimiento Vector a las Fuerzas Especiales del Ejército Alemán.

Disponibilidad, capacidad de innovación y reconocimiento preciso

Vector es un dron de tipo eVTOL (vertical takeoff and landing) que se configura como un potente sistema de reconocimiento táctico, optimizado para una amplia gama de operaciones y que cumple con todos los requisitos exigidos por el proyecto Falke en términos de alcance, tiempo de vuelo y capacidad de sensores.

El UAS de Quantum Systems puede permanecer en el aire un total de tres horas, operando hasta a 30 kilómetros de la estación de control. La incorporación del sensor combinado Raptor, equipado con una cámara infrarroja y óptica, permiten a esta aeronave realizar misiones diurnas y nocturnas en escenarios hostiles, independientemente de las condiciones climáticas y ambientales.

Un hito para Quantum Systems

Ganar la licitación de este contrato marco ha supuesto un importante paso para el fabricante alemán. Según su director de Seguridad, Sven Kruck, "el sistema Vector fue diseñado y desarrollado para los fines operativos requeridos, que exigen alta movilidad y largos tiempos de vuelo. En resumen, estamos muy contentos de poder equipar a las Fuerzas Armadas alemanas con nuestros drones con efecto inmediato. Estamos seguros de que este paso nos permitirá hacer una contribución importante a la Bundeswehr y otra a la seguridad de Europa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto