El Ejército de Chile adquiere drones DJI Mavic 3 para patrullaje en la Macrozona Sur
Defensa y Seguridad >

El Ejército de Chile adquiere drones DJI Mavic 3 para patrullaje en la Macrozona Sur

Los UAV serán entregados en un plazo de un día hábil y tendrán una garantía post venta de 12 meses
Mavic3ThermalEnterpriseFotoDJI
Mavic 3 Thermal. Foto: DJI
|

El Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles del Ejército de Chile adjudicó a Esenergy SPA la compra de un dron DJI Mavic 3 Thermal y un Mavic 3 Classic con accesorios para que sean empleados por los efectivos de la Fuerza de Tarea Los Ángeles en tareas de patrullaje en la Macrozona Sur.

La unidad de la III División de Montaña abrió la licitación el 20 de julio en el portal Mercado Público y cerró el proceso el 26 de julio con la entrega de las propuestas presentadas por Esenergy SPA y Seges SpA.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a Esenergy SPA por cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas en las bases de la licitación, obteniendo su propuesta un puntaje de 98,8%.

Los drones y sus accesorios serán entregados en la unidad en un plazo de un día hábil a contar de la aceptación de la orden de compra, tendrán una garantía post venta de 12 meses y la empresa efectuará una capacitación sobre operación, cuidados y mantenimiento para los dos aparatos.

Mavic 3

El Mavic 3 es un dron de tipo cuadricóptero que tiene 347,5 mm de largo desplegado sin hélices, 283 mm de ancho y 107,7 mm de altura. Cuenta con una velocidad máxima al nivel del mar de 21 m/s y una resistencia máxima al viento de 12 m/s. La distancia máxima de vuelo es 30 km y su autonomía sin viento es 45 minutos. Su temperatura de funcionamiento es -10°C a 40°C.

Dispone de una frecuencia de funcionamiento de 2.400-2.4835 GHz y 5.725- 5.850 GHz, una distancia de transmisión FCC de 15 km, CE de 8 km, SRCC de 8 km y MIC de 8 km. Dispone de un sistema de visión omnidireccional binocular complementado con un sensor de infrarrojos en la parte inferior de la aeronave, estabilización en tres ejes y navegación GPS + Galileo + BeiDou.

El modelo Classic tiene una cámara Hasselblad con sensor CMOS 4/3 y 20 MP, un campo de visión de 84°, una apertura f/2.8 a f/11, un enfoque de 1 m a infinito con enfoque automático, obturador electrónico 8-1/8000s, rango ISO de video de 100-6400 e imagen fija de 100-6400. El tamaño de la imagen es 5.280 × 2.970, JPEG/DNG (RAW) y trabaja con formato de video MP4/MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265).

El Mavic 3 Thermal dispone de una cámara gran angular con sensor CMOS 4/3 de 20 MP y un obturador mecánico para prevenir la distorsión por movimiento, una cámara con zoom de 12 MP que admite zoom híbrido hasta 56x para ver detalles esenciales desde lejos y una cámara térmica con una resolución de 640x512 que permite medición de temperatura en punto y en área, alertas por alta temperatura, paletas de color e isotermas para ayudar a encontrar a objetivos y tomar decisiones rápidas.

Accesorios

El Mavic 3 Classic será entregado con un control RC con pantalla incorporada. cuatro baterías de vuelo, un juego de hélices completo de reducción de ruido más un par de repuesto, un cargador portátil de 65W, un cable USB-C, una funda de almacenamiento, dos pares de palancas para control DJI RC y una tarjeta Micro SD de 128 GB clase 10 U3 Sandisk Extreme con adaptador SD.

El Mavic 3 Thermal, por su parte, incluye un control remoto RC Pro Enterprise, una batería de vuelo, un juego de hélices Mavic 3 Enterprise de serie completo más un par de repuesto, un protector de estabilizador, un cable USB-C, un estuche de protección, una tarjeta Micro SD de 128 GB clase 10 U3 Sandisk Extreme con lector, un adaptador de corriente 100W USB-C y un destornillador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto