DJI presenta Air 3, un nuevo modelo con dos cámaras y detección de obstáculos
Tecnología >

DJI presenta Air 3, un nuevo modelo con dos cámaras y detección de obstáculos

Tiene hasta 46 minutos de autonomía de vuelo y su precio varía entre 1.099 y 1.549 euros
|

Gracias a sus innovaciones tecnológicas, la empresa china DJI se alza como líder mundial en drones civiles y de uso recreativo. En esta línea de innovación, ha lanzado recientemente el modelo Air 3 con dos cámaras, un gran angular y un teleobjetivo medio 3X. Ambas son capaces de hacer fotos de 48 megapixeles y grabar vídeos HDR en 4K y 60 cuadros por segundo.

El director creativo de DJI, Ferdinand Wolf, dice que, a pesar de las innovaciones, el modelo "retiene su peso ligero, de sólo 720 gramos, para permitir más libertad y flexibilidad. El dron es la herramienta multifuncional perfecta para tus aventuras al aire libre y ofrece un lenguaje de cámara exponencialmente más diverso".

Detección de obstáculos, ¿menor riesgo de accidentes?

A diferencia de los otros modelos de la serie, el dron Air 3 dispone de un sistema de detección de obstáculos omnidireccional. Las partes delantera y trasera están equipadas con un par de sensores de ojo de pez, mientras que la parte inferior con lentes binoculares y un sensor ToF 3D. Cuando se detecta un obstáculo, también puede usar APAS 5.0 para esquivarlos y rodearlos de forma activa, lo que garantiza una grabación "ininterrumpida" según sus desarrolladores. Se ha lanzado con una etiqueta de identificación de clase C1 en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiva. De acuerdo a la misma normativa, se ha añadido la banda de frecuencia de 5.1 GHz para una mejora en el rendimiento de la transmisión.

 y0c8eC1Fotografía tomada con un dron DJI Air 3. Créditos: DJI

Mayor autonomía de vuelo

El sistema cuenta con un 48% más de autonomía de tiempo de vuelo (hasta 46 minutos), una velocidad máxima de 76 kilómetros por hora y una velocidad de ascenso y descenso de diez metros por segundo. Su nuevo centro de carga de baterías le permite una función de acumulación: los usuarios pueden mantener pulsado un botón para transferir la energía restante de múltiples baterías a la que tenga más carga. Además, se pueden guardar rutas de vuelo para repetir de forma precisa la misma misión en una hora o fecha posterior.

Los packs tienen un precio que varía entre 1.099 y 1.549 euros. La compañía ofrece planes de protección integral para sus productos, incluido un servicio de sustitución que cubre daños accidentales, como pérdidas en vuelo, colisiones y daños por agua. En caso de accidente, el producto afectado puede ser sustituido por un cargo adicional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto