Air Mobility, distribuidor de EHang, apunta a 2025 para operar taxis aéreos en Latinoamérica
Regulación >

Air Mobility, distribuidor de EHang, apunta a 2025 para operar taxis aéreos en Latinoamérica

La empresa aspira a "enderezar" la tramitación de permisos y los marcos regulatorios de cada país de ese lado del Atlántico
Air mobility
|

Si bien la compañía china EHang desarrolla y crea distintos tipos de UAV, últimamente han dado pasos firmes con respecto a los taxis aéreos. De hecho, ya comenzaron las pruebas de vuelo con pasajeros. También esperan desembarcar en Latinoamérica, a través de México, y para ello cuentan con Air Mobility como su aliado de operaciones a ese lado del Atlántico.

Sin embargo, la legislación podría entorpecer sus planes, ya que cada país cuenta con su propias normativas y agencias respectivas. Por ejemplo, en México, la Agencia Federal de Aviación Civil es la encargada de autorizar qué vehículos pueden estar en el aire. Los acuerdos bilaterales de reconocimiento internacional, por ahora, son la excepción; por lo que se trabaja en un certificado tipo que solucione dicha eventualidad.

El CEO de Air Mobility, Cristina Lara, comentó al medio Energía Estratégica que "estamos poniendo sobre la mesa de los diferentes órganos de gobierno y empresas privadas, la habilitación de vertipuertos. Estos son los puntos de aterrizaje y despegue de este tipo de equipos donde se encontrarán los módulos de recarga. La expectativa de este año es poder enderezar el marco regulatorio para que en el 2024 y 2025, los vertipuertos sean una consideración natural".

Funcionamiento del EH216

El aerotaxi EH216 es piloteado remotamente, tiene una carga máxima de 220 kilos, su interior dispone espacio para dos pasajeros y puede recorrer hasta 35 kilómetros con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Desde la compañía destacan, además, la "economía de escala en cuanto a los costos operativos" ya que un piloto puede monitorear hasta cinco drones a la vez. En el corto plazo, esperan la programación de un vuelo de demostración con público en el estado mexicano de Nuevo León.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto