Las ventas de sistemas antidrón se multiplicarán por siete en la próxima década
Sistemas >

Las ventas de sistemas antidrón se multiplicarán por siete en la próxima década

En 2022 el sector registró 1.100 millones de dólares en transacciones y se prevé que en 2032 supere los 7.400 millones
Sistema antidrón. Foto ART.
|

Es imposible hablar de drones sin considerar su némesis hasta el punto de que se calcula que las ventas de sistemas antidrones representan el 4% de participación en este mercado. De hecho, si en 2022 su valoración se estimaba en 1.100 millones de dólares, se prevé que en 2032 supere los 7.400 millones, una expansión anual superior al 20%. Estos datos corresponden a Fact.MR, un proveedor de investigación de mercado e inteligencia competitiva, que predice "un crecimiento próspero en la demanda de dispositivos antidrones en los próximos años".

Una de las principales características del sector dron es su potencial de desarrollo, principalmente por las ventajas que la tecnología ofrece en diversos ámbitos: recreacional, fotografía, agricultura, defensa y más. De hecho, en palabras de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, "ejerce un importante efector tractor para las economías locales y regionales de nuestro país, además de falicitar una mejor distribución de la riqueza nacional". Y como en cualquier desarrollo, el control sobre el mismo y la defensa ante él es imprescindible.

De acuerdo al citado informe, hay tres factores que explican que estas cifras pueden ser aún mayores: la "amenaza potencial a la seguridad", la "preocupación por la privacidad" y "el aumento de riesgo de accidentes y colisiones con otros drones, aeronaves o edificios". Por último, se espera que dichos sistemas sean utilizados "significativamente" en los departamentos militates y de defensa. "Es probable que la demanda de sistemas antidrones de uno a cuatro kilómetros experimente un crecimiento significativo e impulso el crecimiento general del mercado", concluye el estudio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto