India acuerda con Estados Unidos la compra de 30 drones para reforzar su vigilancia sobre China
Defensa y Seguridad >

India acuerda con Estados Unidos la compra de 30 drones para reforzar su vigilancia sobre China

La negociación, confirmada por la Casa Blanca, fue abordada durante la histórica visita del primer ministro indio a Washington
MQ 9B SeaGuardian 1920x600 2
|

"India tiene la intención de adquirir vehículos aéreos no tripulados MQ-9B SeaGuardian armados. Esta tecnología avanzada aumentará sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento". La información fue liberada por la Casa Blanca luego de la histórica visita a Washington del Primer Ministro indio, Narendra Modi, durante la semana pasada. Con esto, el país más poblado del mundo buscaría reforzar su atención en las actividades de China en el Océano Índico.

Modi, quien nunca había asistido a una conferencia de prensa masiva, comentó luego de su reunión con su par americano que "la cooperación defensiva cercana entre India y Estados Unidos simboliza una confianza mutua y unas prioridades estratégicas compartidas". Por su parte, Joe Biden, agregó que "estamos aumentado esta alianza con más ejercicios militares conjuntos, más cooperación entre nuestras industrias de defensa y más consultas y coordinación en todo tipo de dominio".

Esta acción se enmarca en el punto 2 del acuerdo entre ambas naciones, "Asociación de defensa de próxima generación". También se avanzó en "Asociación tecnológica", "Prosperidad compartida" y "Liderazgo en el escenario global".

EEUU IndiaFuente: The White House

Las aeronaves

Aunque de momento la información oficial sólo menciona la "intención" india de adqurir los SeaGuardian, durante las últimas horas ha trascendido que también apuntarían a los SkyGuardian de General Atomics y que Kalyani sería la empresa elegida para desarrollar los componentes en su territorio. Ambas aeronaves no tripuladas están diseñadas para sobrevolar vía satélite con una autonomía que ronda las 30 y 40 horas. En total serían 31 drones (15 y 16, respectivamente) por un coste estimado de 3 mil millones de dólares, casi 2 mil 750 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto