Los Marines de Estados Unidos reciben el primer MQ-9A Reaper ER
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Los Marines de Estados Unidos reciben el primer MQ-9A Reaper ER

El nuevo modelo mejora su autonomía hasta las 34 horas de vuelo gracias a un tren de aterrizaje reforzado
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El dron MQ-9A Raper ER. GA-ASI
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Redactor

Los Marines de Estados Unidos han recibido el primer dron MQ-9A Reaper ER, fabricado por General Atomics (GA-ASI). Se trata del primero de los ocho UAV que componen el acuerdo para seguir mejorando la puesta en marcha de los sistemas expedicionarios de largo alcance, que integrarán la Fuerza Aérea y Terrestre de los Marines como objetivo en el diseño de la Fuerza 2030.

La nueva tanda de drones irá destinada al Escuadrón de Vehículos Aéreos no Tripulados de los Marines (VMU)-1 en Yuma. Estos servirán de apoyo para las misiones operativas en el extranjero. Por otro lado, los sistemas se utilizan para funciones como vigilancia costera, asistencia humanitaria, ayuda en caso de catástrofes, operaciones antinarcóticos o armamento guiado.

Una autonomía de 34 horas

El nuevo modelo MQ-9A Reaper ER de larga distancia ha mejorado su autonomía, que pasa de 27 a 34 horas de vuelo gracias a un tren de aterrizaje reforzado. Además, el sistema fue diseñado con otras capacidades de reacondicionamiento en el campo, como cápsulas de combustible transportadas por las alas, según explica la compañía.

Entre sus características más destacadas, el avión tripulado remotamente puede alcanzar una altitud de más de 15.000 metros, transportando una carga útil que alcanza los 1.746 kilogramos. Precisamente, la entidad remarca este último factor como diferencial: "Es capaz de transportar múltiples cargas útiles de misión que incluyen: electroóptico/infrarrojo (EO/IR), radar multimodo Lynx, radar de vigilancia marítima multimodo, medidas de soporte electrónico (ESM), designadores láser y varios armas y paquetes de carga útil".

Además, GA-ASI asegura que el MQ-9A Reaper ER está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a errores, por lo que se trata de un UAV "diseñado para cumplir y superar los estándares de confiabilidad de aeronaves tripuladas".

Por lo que respecta al motor, el sistema está propulsado por una turbohélice Honeywell TPE331-10, integrada con el control electrónico digital del motor (DEEC), lo que "mejora el rendimiento y la eficiencia del combustible".

Teniendo en cuenta las cualidades de las aeronaves, el director del programa MQ-9A del Cuerpo de Marines, el coronel Leigh Irwin explicó las ventajas de adquirir este nuevo modelo por parte de GA-ASI. "Los sistemas aéreos no tripulados del grupo cinco darán a los Marines la capacidad de llevar a cabo tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)", afirmó.



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