NexNorth aterriza en España con sus aerotaxis para comunicar las Islas Baleares
Comercial >
UAM

NexNorth aterriza en España con sus aerotaxis para comunicar las Islas Baleares

La compañía empezará con helicópteros para identificar las mejores rutas en las Islas Baleares y más tarde se iniciará con los eVTOL
Helicóptero NextNorth
Un helicóptero de la empresa Nextnorth. Nextnorth
|

La plataforma digital de reservas NetxNorth comenzará a operar sus taxis aéreos en las Islas Baleares, inicialmente con helicópteros convencionales, para luego pasar a drones. La compañía explica que comenzará trabajando con helicópteros de manera temporal con la intención de "detectar las mejores rutas y localizaciones" para operar posteriormente con sus sistemas no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La empresa, a través de un comunicado, afirma que el proyecto permitirá a los viajeros "ahorrar hasta un 80% de tiempo" en sus trayectos. Además, el objetivo es que los aerotaxis funcionen tanto en desplazamientos interislas como en intraislas. En este sentido, apuntan que se trata de una alternativa a algunas rutas terrestres y marítimas que permitirá llegar a lugares inalcanzables a través de los medios de transporte tradicionales.

Vertipuertos para conectar rutas

Por lo que respecta a las infraestructuras, la compañía anuncia que se contará con vertipuertos, además de servicios adecuados e interfaces avanzadas para conectar cielo y tierra. De este modo, Bluenest, empresa especializada en concesiones de infraestructuras, se encargará del diseño y las operaciones tanto de vertipuertos como de lockers logísticos, que, según Netxnorth permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra y "garantizando operaciones seguras y eficientes para todos los actores del ecosistema".

La directora general de NextNorth, Gema Ferrero habló sobre la importancia de los vertipuertos para posibilitar la movilidad urbana a través de taxis aéreos. "A través de ellos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro", afirmó.

Por lo que respecta a las resrervas que podrá realizar el usuario, la compañía destaca su sistema ridesharing. A través del mismo, "se democratizan los vuelos" debido a que el usuario puede elegir uno o varios asientos en una ruta determinada o la aeronave completa.

La empresa resaltó también su "compromiso medioambiental" como un "factor diferencial", destacando el uso de energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, que "logran eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia". En este sentido, Ferrero afirmó que uno de sus objetivos es impulsar la transición energética de la movilidad aérea en el panorama urbano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto