General Atomics suministrará 12 Gray Eagle 25M a EEUU
Comercial >
Sistemas

General Atomics suministrará 12 Gray Eagle 25M a EEUU

El GE-25M está equipado con el nuevo radar multimodo Eagle-Eye y sensores electroópticos
GA ASI Gray Eagle Side Profile 620x348
|

General Atomics Aeronautical Systems ha anunciado que la Guardia Nacional del Ejército (ARNG) ha recibido financiación del Congreso para el año fiscal 2023 para adquirir 12 nuevos sistemas aéreos no tripulados (UAS) Gray Eagle 25M (GE-25M).

La financiación llega después de que los estados de la Guardia Nacional del Ejército, que constituyen el 45 por ciento de las divisiones de combate del Ejército de los EEUU, solicitaran los GE-25M para que las divisiones de la ARNG puedan realizar operaciones multidominio (MDO), desplegarse y trabajar mejor en equipo con las recién formadas Brigadas de Artillería de División (DIVARTY). También estarán disponibles para apoyar misiones nacionales, como la defensa nacional y la respuesta a desastres, según sea necesario.

    "El GE-25M UAS es una aeronave muy versátil", declaró Patrick Shortsleeve, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico del Departamento de Defensa de GA-ASI. "Gray Eagle es una valiosa herramienta que proporciona a la ARNG capacidades que se ajustan a los requisitos organizativos y doctrinales de Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (RSTA) de las divisiones activas del Ejército con hasta 40 horas de vuelo continuo."

El GE-25M está equipado con el nuevo radar multimodo Eagle-Eye y sensores electro-ópticos/infrarrojos, y puede albergar una amplia gama de cargas útiles cinéticas y no cinéticas adicionales. El equipamiento de las divisiones de la ARNG con GE-25M orgánicos hace posible la planificación de misiones, la fijación de objetivos, las comunicaciones, la coordinación detallada y el adiestramiento realista necesarios para emplear los sistemas con éxito en combate. El GE-25M permitirá a las divisiones de la ARNG disponer por primera vez de un ISR divisional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto