El evento Drones Policiales de Benidorm se amplía a seguridad y emergencias
Defensa y Seguridad >
Feria

El evento Drones Policiales de Benidorm se amplía a seguridad y emergencias

El evento serrá el 30 y 31 de marzo y abarcará operaciones no EASA enfocadas al salvamento marítimo, el control fronterizo y la vigilancia costera
20210806 seguridad ciudadana dron plocia local
|
Redactor

Benidorm acogerá los próximos días 30 y 31 de marzo las terceras jornadas formativas profesionales Drones Policiales, las cuales nacieron en 2018 con el espíritu de ser el punto de encuentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Unidades Militares usuarias de drones. El evento está organizado por la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benidorm, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

Este año Drones Policiales evoluciona  a Uas No Easa para integrar a los operadores de drones que realizan actividades no propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Militares, como aduanas, búsqueda y salvamento, lucha contra incendios, control fronterizo y vigilancia costera.

El futuro nuevo Real Decreto que sustituya al RD 1036, aun sin fecha prevista de entrada en vigor, prácticamente equipara las normas para el uso de UAS a este grupo heterogéneo de servicios públicos, que hasta este próximo evento, no tenían un espacio común específico que concentrara ponencias temáticas, exposición de empresas y demostraciones en directo de aeronaves y sistemas contra UAS.

La organización ha querido centrar las ponencias en el reto cada vez más cercano del U-space y de la adaptación que los operadores No EASA tendrán que lograr en sus servicios con UAS, que al tiempo, ofrece un enorme abanico de oportunidades de mejora de los mismos.

Algunos de los temas a tratar en las ponencias versarán sobre la legislación vigente y futura sobre UAS, el despliegue de la plataforma U-Space de Enaire y las operaciones No EASA, la gestión del tráfico de UAS integrado y no integrado en el U-Space, los servicios no EASA desde el punto de vista del operador de emergencias, la búsqueda de personas en grandes áreas, la integración de aeronaves no EASA en el U-Space, la seguridad en la transmisión de datos, la gestión municipal de la Movilidad Aérea Urbana y los proyectos europeos dirigidos a la seguridad y emergencias.

Benidorm supone un escenario fantástico para llevar a cabo demostraciones debido a su clima y la posibilidad de poder hacer simulacros de rescate en la playa.

Para asistir al evento la inscripción se puede hacer a través de este enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto