Ucrania recibirá 105 drones más de la alemana Quantum
Defensa y Seguridad >
Donación

Ucrania recibirá 105 drones más de la alemana Quantum

El modelo que se enviará será el Vector y el lote estará financiado por el Gobierno alemán
Vector quantum
Dron Vector de Quantum en vuelo.
|
Redactor

Quantum-Systems, una empresa de inteligencia aérea que suministra drones multisensor de recogida de datos a organismos gubernamentales y clientes comerciales, ha anunciado que entregará 105 drones de reconocimiento a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El modelo que se enviará será el Vector y el lote estará financiado por el Gobierno alemán.

Este es el segundo pedido que hace el Ministerio de Defensa de Ucrania,  el anterior fue de 33 UAS del mismo modelo en agosto de 2022. Desde entonces, el sistema Vector se ha utilizado ampliamente y se ha sometido a pruebas intensivas en el campo de batalla ucraniano, donde ha demostrado sus capacidades en las operaciones militares de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Quantum-Systems ha anunciado además que con la última actualización de software, Vector también es capaz de operar en escenarios con GNSS denegado. Los comentarios directos e inmediatos recibidos de los operadores en el campo de batalla ucraniano, así como el compromiso de Quantum-Systems de mejorar las capacidades de seguridad mediante avances tecnológicos, aceleraron los procesos de desarrollo.

Para seguir prestando apoyo a las fuerzas ucranianas, Quantum-Systems ha anunciado también la apertura de una Instalación de Formación y Apoyo en Ucrania. Esta instalación proporcionará formación a los operadores sobre el uso y mantenimiento del RPAS Vector y será el centro local para la adquisición de piezas de repuesto y servicios de reparación.

El CEO de Quantum, Florian Seibel, ha dicho que su creencia en los valores democráticos y los retos a los que se enfrentan a diario los soldados ucranianos, les hace motivarse cada día más para acelerar sus procesos de desarrollo. “Poder equipar aún más a Vector con características y capacidades probadas en combate en un corto período de tiempo es crucial para nosotros como fabricante y para los operadores de nuestros sistemas, de lo que se beneficiarán todos nuestros clientes de Vector", esgrimió.

Características del Vector

El dron integra sensores duales electroópticos (EO) e infrarrojos (IR) cardán, lo que permite realizar misiones tanto de día como de noche. Transmite vídeo en directo y en tiempo real a varias estaciones de control terrestres a través de enlaces de datos cifrados IP en malla y está equipado con capacidades avanzadas de inteligencia artificial a bordo. La evaluación de datos y el procesamiento de imágenes de Vector se apoyan en algoritmos automáticos de detección, identificación y seguimiento, que proporcionan a las unidades tácticas sobre el terreno datos críticos para la misión.

Con una autonomía de vuelo de 120 minutos, Vector es adecuado para aplicaciones ISR y mejorar el conocimiento de la situación en directo, cartografía de zonas, evaluación de daños en combate, búsqueda y rescate (SAR), y protección de convoyes y VIP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto