Elroy Air venderá 40 aeronaves VTOL Chaparral a LCI
Comercial >
Contrato

Elroy Air venderá 40 aeronaves VTOL Chaparral a LCI

La compañía ya ha conseguido más de 2.000 millones de dólares en demandas de compra de aeronaves para más de 900 sistemas
Elroy Air
|

La empresa estadounidense  Elroy Air, desarrolladora de un sistema autónomo de carga aérea  de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), ha firmado un acuerdo con LCI, empresa líder en aviación y filial de Libra Group, por el que se compromete a adquirir hasta 40 aeronaves Chaparral de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de la empresa.

La compañía ya ha conseguido más de 2.000 millones de dólares en demandas de compra de aeronaves para más de 900 sistemas Chaparral en los sectores comercial, de defensa y humanitario. El CEO y cofundador de Elroy Air, David Merrill, ha dicho que a través de su acuerdo con LCI, “el Chaparral estará disponible para su financiación, lo que permitirá un acceso mucho más amplio a la aeronave”.

Este dron está diseñado para el transporte aéreo de mercancías de hasta 225 kilos en un radio de 300 millas náuticas. Posee un sistema de propulsión híbridoeléctrico basado en turbinas con propulsión eléctrica distribuida y unas cápsulas de carga modulares aerodinámicas.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia, Kofi Asante, añadió que "entre las aplicaciones del Chaparral se incluyen el transporte aéreo de mercancías para ayuda en catástrofes, extinción de incendios y operaciones humanitarias sin riesgo para los pilotos ni necesidad de infraestructuras aeroportuarias”.

Nuevas instalaciones

Elroy Air ha trasladado sus instalaciones de pruebas de vuelo al aeropuerto de Byron, en California. La empresa utilizará las nuevas instalaciones para realizar pruebas en tierra y en vuelo a escala real. Inicialmente, la compañía realizará pruebas de amarre para validar el software y el hardware de sus vehículos Chaparral C1 y validar la seguridad del vuelo mediante una serie de pruebas en tierra.

En colaboración con Urban Air Mobility -una empresa conjunta de MS Commercial, Inc. y Nearon Enterprises-, Elroy Air ha alquilado y preparado un nuevo hangar de 7.000 pies cuadrados en el aeropuerto de Byron para sus campañas de pruebas en tierra y en vuelo, con el fin de garantizar un avance fluido y eficaz hacia la próxima campaña de pruebas en vuelo y más allá. El hangar de Byron está equipado con una amplia zona de almacenamiento y trabajo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto