Israel desarrolla un nuevo dron kamikaze para EEUU que cabe en una mochila
Comercial >
Ataque

Israel desarrolla un nuevo dron kamikaze para EEUU que cabe en una mochila

La munición merodeadora se llama Point Blank y está desarrollada por Israel Aerospace Industries, el contrato con EEUU es multimillonario
Point blank 825x515 (1)
|
Redactor

La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) ha presentado su nueva munición merodeadora Point Blank que cabe en la mochila de un soldado. La Dirección de Apoyo Técnico para la Guerra Irregular (Iwtsd) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha adjudicado a IAI, como contratista principal, un contrato multimillonario para desarrollar y suministrar lo antes posible ROC-X, una versión del sistema Point Blank que cumple con los requisitos específicos del DoD de los Estados Unidos.

Este dron de tipo kamikaze es un misil de guiado electroóptico que permitirá a las unidades atacar diversos objetivos en tiempo real sin necesidad de apoyo. El sistema se lanza a mano, lo maneja un solo soldado y puede despegar y aterrizar verticalmente de nuevo en la mano del soldado. EEUU ha pedido estos drones con el fin de aumentar la letalidad de los ataques de precisión y la capacidad de supervivencia de los pequeños equipos tácticos.

Características del sistema

El Point Blank pesa unos seis kilos y mide casi un metro de largo. El misil puede volar a altitudes superiores a los 457 metros, a una velocidad máxima de 286km/h y puede flotar o merodear en el aire mientras se confirma la naturaleza del objetivo y su posición exacta antes del ataque. El misil puede llevar sistemas electroópticos para validar y recoger información de vigilancia en tiempo real, y también se está desarrollando para equiparlo con una ojiva que destruya el objetivo.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas y Misiles y Espacio de IAI, Guy Bar Lev, dijo que el Point Blank se une a la familia de misiles de Israel Aerospace Industries, para proporcionar a las fuerzas tácticas terrestres capacidades más precisas para emprender operaciones ofensivas, especialmente contra objetivos de corta vida.

Bar Lev concluyó agradeciendo a EEUU “su apoyo y cooperación en el campo de las municiones de precisión, confirmando, una vez más, la importancia de los misiles tácticos para el ejército moderno”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto