Gustavo Rodríguez, nuevo Chief Technology Officer de Umiles Next
Comercial >
Contratación

Gustavo Rodríguez, nuevo Chief Technology Officer de Umiles Next

Rodríguez desarrollará y ejecutará la estrategia del área de tecnológica para impulsar el crecimiento del negocio en el ámbito de la movilidad urbana
GustavoRodriguez CTO UMILESNextFondoBlanco
|

La empresa española Umiles Next anuncia la incorporación de Gustavo Rodríguez como nuevo Chief Technology Officer (CTO) para acelerar el crecimiento del área tecnológica de la compañía. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y creador de patentes tecnológicas relacionadas con la tecnología aeronáutica, Rodríguez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector aeronáutico, aeroespacial y de consultoría.

Hasta su incorporación a Umiles Next, Rodríguez desempeñó el cargo de Senior Technical Manager en Altran (actualmente Capgemini), multinacional francesa de consultoría tecnológica. Adicionalmente ha trabajado para Ecosat Airchips como CTO.

En su nueva etapa como CTO de Umiles Next, Gustavo Rodríguez desarrollará y ejecutará la estrategia del área de tecnológica para impulsar el crecimiento del negocio en el ámbito de la movilidad urbana del futuro, tanto aérea como terrestre, trabajando estrechamente con el equipo directivo de Umiles Next.

Estrategia de crecimiento

Rodríguez ha afirmado que está encantado de formar parte del proyecto y de liderar el crecimiento tecnológico de Umiles Next con el apoyo y experiencia de un equipo con muchísimo talento. “Asumo este reto con el convencimiento de que este va a ser un gran año para la compañía, en el que veremos cómo sus capacidades tecnológicas en el ámbito de la movilidad llegan al siguiente nivel", añadió.

El nombramiento de Rodríguez como nuevo CTO se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y apuesta por el talento de la empresa, que en los últimos meses ha reforzado sus equipos directivos con nuevos profesionales. El cargo de Chief Operating Officer (COO) fue ocupado por Óscar Lara en septiembre y el de Head of Engineering and Automation por Manuel Valenciano en noviembre.   

Con respecto a la incorporación de Rodríguez, el CEO de Umiles, Carlos Poveda, ha dicho que es muy satisfactorio contar con talento como el de Gustavo, que les aportará nueva experiencia y motivación para liderar el área tecnológica de Umiles. “Estoy seguro de que con su guía sabremos responder aún mejor a los nuevos retos que se nos presentan en el contexto actual", esgrimió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto