Brasil destinará 92,5 millones de dólares a Eve para impulsar el desarrollo de la UAM
Comercial >
Sostenibilidad

Brasil destinará 92,5 millones de dólares a Eve para impulsar el desarrollo de la UAM

El Banco Nacional de Desarrollo ha preparado dos líneas de financiación con un plazo de vencimiento de 12 meses
Eve SP 2022 scaled e1671756811301 2048x732
|

El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) ha aprobado dos líneas de crédito por un total de 92,5 millones de dólares para apoyar a la empresa Eve Air Mobility, filial de Embraer, para el desarrollo de sistemas VTOL. Ambas líneas tendrán un plazo de vencimiento de 12 meses y la financiación está sujeta a la negociación y ejecución de acuerdos definitivos entre Eve y el Bndes.

La primera de las líneas será concedida por el Fondo Climático. Se trata de un programa del Bndes destinado a proporcionar financiación para apoyar empresas y proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono. El Fondo ayuda a la financiación de proyectos empresariales, la adquisición de maquinaria y equipos, así como el desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero. Uno de los subprogramas del Fondo se centra en la Movilidad Urbana y en hacer las ciudades más sostenibles.

La segunda línea será concedida por el Fondo de Financiamento a Empreendimentos de Inovação o Finem, un programa del Bndes que proporciona financiación a largo plazo para proyectos industriales disruptivos que generen beneficios sociales, como movilidad urbana, generación de energía, educación, alcantarillado, entre otros.

El CEO de Eve, André Stein, afirma que, desde la empresa, siguen trabajando en el "desarrollo de un avión de cero emisiones con un enfoque de ciclo de vida completo hacia la neutralidad de carbono, de forma que la aviación será más sostenible". Asi mismo, el director de crédito productivo y socioambiental del Bndes, Bruno Aranha, dijo que "esta operación representa otro hito en la larga asociación estratégica entre el Bndes y Embraer, iniciada en 1997". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto