Albania adquiere tres drones Bayraktar TB2
Sistemas >
Contrato

Albania adquiere tres drones Bayraktar TB2

Los TB2 estarán armados, listos para el combate y ayudarán a las autoridades en diversos ámbitos como la vigilancia de fronteras
Marruecos se rearma, del Bayraktar al SeaGuardian
|

Albania ha comprado tres aviones no tripulados Bayraktar TB2 de fabricación turca que, de momento, se utilizarán para prestar apoyo a la Policía. El primer ministro albanés, Edi Rama, dijo durante la firma del contrato que los sistemas “estarán listos para utilizarse ante cualquier amenaza”.

Rama explicó que los TB2 estarán armados, listos para el combate y ayudarán a las autoridades en diversos ámbitos como la vigilancia de fronteras, la localización de plantaciones de cannabis y el seguimiento de incendios forestales. Se espera que unas 30 personas reciban formación para manejar los drones.

El primer ministro, no obstante, no conctretó ni el precio de los sistemas, ni cuándo se entregarán y ni si Albania quiere comprar más.

El éxito de Baykar

Los drones Bayraktar siguen ganando popularidad en todo el mundo tras haber sido utilizados por el Ejército ucraniano para luchar contra las fuerzas rusas. Kosovo, que atraviesa una crisis importante, también está en conversaciones para adquirir el sistema.

Según la empresa, el número de países a los que se ha exportado este avión no tripulado de probada eficacia en combate asciende a 27, entre ellos Polonia, miembro de la OTAN, Qatar, Azerbaiyán, Marruecos, Kirguistán y Turkmenistán. La empresa también ha firmado acuerdos con cinco países para la exportación de su hermano Akıncı, mucho más grande.

El director general de Baykar, Haluk Bayraktar, dijo: "Firmamos un contrato de exportación con Albania, un país junto al que hemos caminado durante siglos y con el que compartimos fuertes lazos históricos, culturales y humanitarios”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto