EEUU destina 30,5 millones de dólares a la compra del sistema Altius
Comercial >
Defensa

EEUU destina 30,5 millones de dólares a la compra del sistema Altius

Mando de Operaciones Especiales incorporará un número no especificado de este dron que cuenta con tres modelos diferentes
Altius 916x640
Sistema Altius volando. Foto: Altius
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que el Mando de Operaciones Especiales ha adjudicado un contrato de 30,5 millones de dólares para la compra de una cantidad no especificada del sistema aéreo no tripulado Altius.

Este dron cuenta con tres modelos diferentes, el 600, 900 y 500. El Altius-600 ha sido el que más interés ha despertado en los últimos ejercicios del Ejército de Estados Unidos, entre los que se incluyen el proyecto Convergencia 20 y 21 y el Edge 21 y 22.

En estos ejercicios, el Altius-600 se lanzó desde la parte trasera de un Polaris Dagor, desde un UH-60 Blackhawk y desde una catapulta neumática estacionaria en tierra. Estas pruebas demostraron las diferentes condiciones en las que el UAV podía lanzarse.

El programa Future Vertical Lift (FVL) desarrollado por el el Mando de Operaciones Especiales espera integrar estos UAV en el próximo año 2023. El documento presupuestario indica que se le asignaría una dotación de unos 10 millones de dólares.

El programa FVL, que comenzó en 2009, busca reemplazar varias aeronaves diferentes que se utilizan actualmente en el Ejército de Estados Unidos. El FVL se divide en dos programas contractuales diferentes: Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA), para sustituir al UH-60 Blackhawk y al UH-1 Huey; y Future Attack and Reconnaissance Aircraft (FARA), para sustituir al AH-64 Apache.

Características del Altius

El Altius-600 es un UAS lanzado por tubo de pequeño tamaño que tiene una resistencia de más de cuatro horas y un alcance de 440 kilómetros. Los otros dos modelos de la línea Altius, el 500 y el 900, aún no han sido probados por el Departamento de Defensa.

El Altius-500 está diseñado para lanzarse desde un bote de lanzamiento de sonoboyas de tamaño A estándar, y el Altius-900 está diseñado para lanzarse desde una catapulta neumática situada en el suelo o en un vehículo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto