Mª José Rallo abrirá la jornada de UNVEX sobre UAM, drones comerciales y servicios públicos
Especial UNVEX 2022 >
Evento

Mª José Rallo abrirá la jornada de UNVEX sobre UAM, drones comerciales y servicios públicos

La feria está organizada por el Grupo IDS en colaboración con la Junta de Andalucía (Agencia Idea) y el Ayuntamiento de Sevilla
María José Rallo
|

La secretaria general de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, ha confirmado su asistencia a la séptima edición de UNVEX 2022, el mayor evento de drones de España, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en el recinto ferial Fibes de Sevilla.

Rallo será la encargada de la apertura de la segunda jornada de la feria. Los temas que se tratará durante este segundo día estarán relacionados con aplicaciones comerciales, servicio público y regulación e integración de los UAV en el espacio aéreo. 

La primera de las mesas redondas versará sobre la Nueva movilidad urbana sostenible y en ella participarán representantes de Enaire, Eurocontrol, el Ayuntamiento de Sevilla y Ferrovial.

A las 11 horas tendrá lugar otra mesa sobre retos tecnológicos en la que participará Indra, Fada-Catec y la Universidad de Sevilla. Durante el trascurso de la mañana se irán alternando otras charlas sobre emergencias, seguridad, HAPS, sistemas antidrón y compra pública. En ellas participarán representantes de diferentes instituciones y empresas.

La jornada se cerrará con una mesa redonda dedicada a la operativa legal que contará con la presencia de la AESA, el INTA, Enaire y Écija Abogados.

La feria, organizada por el Grupo IDS en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía (Agencia Idea) y el Ayuntamiento de Sevilla, ya ha confirmado la participación de un centenar de ponentes repartidos en un total de 20 mesas.

Apoyo institucional

En España, el evento cuenta el apoyo de Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, Aduanas, comunidades autónomas, entidades locales y Aduanas, el CDTI, Protección Civil y Emergencias y Universidades, entre otros.

El área expositiva contará con más de medio centenar de expositores. Entre las empresas participantes destacan Airbus, que será patrocinador oro; la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, General Atomics e Indra, que serán patrocinadores plata; y Marine Instruments, SDLE, Sistem y Babcock que ocuparán el bronce. También colaborarán empresas y organizaciones como SCR, Arquimea, UAV Navigation, Tecnobit, el INTA y Fada-Catec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto