Los Predator B españoles viajarán a Lanzarote en septiembre
Defensa y Seguridad >
Sirio 22

Los Predator B españoles viajarán a Lanzarote en septiembre

Los UAV participarán en el mayor ejercicio anual de adiestramiento avanzado de las unidades operativas del Ejército del Aire y del Espacio
|

Los drones Predator B que posee el Ejército del Aire y del Espacio, cuya base es Talavera la Real en Badajoz, volarán en septiembre hasta las Islas Canarias para desplegarse temporalmente desde el Aeródromo Militar de Lanzarote, situado en el municipio de San Bartolomé, en el centro de la isla.

Lanzarote es la más oriental de las islas del archipiélago canario y la más próxima a la costa de Marruecos, muy cerca del Sáhara Occidental. Estos UAV participarán en el ejercicio Sirio 22, las mayores maniobras anuales de adiestramiento avanzado de las unidades operativas del Ejército del Aire y del Espacio, que este año se desarrollarán en el mes de octubre.

Este ejercicio lo dirige el Mando Aéreo de Combate y en él se entrenan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas. El objetivo es adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea en España y las islas.

Los drones Predator B que se desplieguen en Canarias en esos meses, explica El Confidencial Digital en su web, serán operados, tanto desde el propio aeródromo de Lanzarote, como desde la base de Talavera la Real. El despegue y el aterrizaje se controlará desde Lanzarote, donde se habrán trasladado dos GCS (estaciones de control en tierra) para pilotar el aparato.

El dron, fabricado por la empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems, está diseñado para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto