Los Halcón chinos que defenderán a Argelia de Marruecos podrán lanzar misiles
Defensa y Seguridad >
UCAV

Los Halcón chinos que defenderán a Argelia de Marruecos podrán lanzar misiles

El Gobierno argelino ha adquirido cuatro unidades del dron a China Aerospace Science and Industry Corp (CASIC)
683691904 225410288 1706x960(1)
Halcón WJ-700. Foto Casic
|
Redactor

El Gobierno argelino ha adquirido a China los drones Halcón, de los cuales compró recientemente cuatro unidades a China Aerospace Science and Industry Corp (Casic), una empresa estatal dedicada al armamento y la aeronáutica. A diferencia de los Wing Loong, que también adquirió a Casic y que llevan munición ligera, los WJ-700 Halcón pueden transportar, lanzar misiles y abatir objetivos aéreos a una distancia de hasta 100 kilómetros.

La carrera armamentística que protagonizan Marruecos y Argelia incluye, como ya informó Infodron.es, la compra de sistemas no tripulados. Estos UAV cumplen un papel decisivo en la línea defensiva y de vigilancia de ambos países a través de una frontera compartida de más de 1.500 kilómetros de longitud.

La meta es el control de la zona del Magreb y también de parte del África subsahariana. Las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia terminaron a mediados de 2021. El conflicto con el Sáhara Occidental tensó la cuerda, ya que Argel apoya al Frente Polisario, enemigo acérrimo de Marruecos.

Algunos de los drones que escogió Marruecos para aumentar su seguridad fueron los turcos Bayraktar TB2, de los cuales adquirió un total de 13 unidades por 626 millones de dírhams, lo que al cambio equivale a más de 59 millones de euros.

Dron Halcón

Esta aeronave no tripulada se presentó por primera vez al público en la feria Airshow China 2018 y hace un año y medio finalizó con éxito su primer vuelo. Tiene un peso máximo al despegue de unas tres toneladas y media y una autonomía de hasta 20 horas. Su aspecto exterior es muy similar al de los Predator estadounidenses.

El sistema puede alcanzar una velocidad de hasta 700 kilómetros por hora y volar a una altitud de 12.000 metros. Además, cuenta con tecnología de perturbación de señales de radares y equipos de comunicaciones.

El Gobierno argelino adquirió además un sistema de Guerra Electrónica Integrada para detectar los drones enemigos, así como una docena de drones de combate CH-5 Rainbow a la compañía CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto