Aunav vende un nuevo lote de siete unidades de su robot desactivador Next a Tailandia
Comercial >
Asia

Aunav vende un nuevo lote de siete unidades de su robot desactivador Next a Tailandia

Esta es la segunda vez que la empresa envía sus sistemas al país asiático, que ya adquirió otras siete unidades en 2020
Next producto 01 sombra@2x
Robot Aunav Next
|
Redactor

La compañía española Aunav ha vendido a Tailandia siete unidades de su robot Aunav Next para apoyar la labor de las fuerzas de seguridad en siete provincias del centro y del norte del país.

Esta es la segunda vez que el país asiático confía en las soluciones robóticas de la compañía, pues ya adquirió otros siete vehículos no tripulados en 2020. El Next es un robot con dos brazos capaces de actuar de forma sincronizada.

El sistema está diseñado y fabricado íntegramente en España, concretamente en Aragón, y la plataforma está preparada para ejecutar tanto tareas que requieren la mayor precisión como aquellas otras que exigen la máxima potencia.

El robot es capaz de levantar hasta 250 kilogramos de peso con uno de sus brazos, mientras que el otro está especialmente diseñado para tareas que precisan de gran destreza.

El contrato incluye también la entrega de siete vehículos de mando y control Aunav Van, la unidad de transporte e intervención rápida desarrollada para cubrir las necesidades de los equipos de artificieros y amenazas NRBQ.

En los últimos años Aunav ha incrementado su presencia en el mercado asiático, que se ha convertido en un área geográfica destacada dentro de su estrategia internacional. Además de estas dos operaciones en Tailandia, las fuerzas de seguridad de Vietnam, China e India también han incorporado robots de la marca. A nivel internacional, Aunav cuenta con más de 200 unidades vendidas en 16 países de todo el mundo.

En este sentido, el CEO de Aunav, Pablo Vázquez, explica a Infodron.es, que esta venta confirma su posicionamiento en Tailandia como el proveedor de referencia de robots de desactivación de explosivos, así como la confianza establecida con su cliente.

"Desde el año 2019 trabajamos conjuntamente con la Royal Thai Police suministrándoles nuestros productos para la mejora de los niveles de seguridad de la población en diferentes provincias del país", concluye.

España

En el ámbito nacional, la Guardia Civil incorporó dos unidades del Aunav Neo hace algo más de un año para desactivación de explosivos.

El sistema, detalla la empresa, destaca por ser "el único del mercado equipado con un sistema de geometría variable, lo que permite aumentar y reducir el ancho del robot durante las misiones para adaptarse a diferentes entornos operativos". Además, se trata del modelo más ligero y versátil del catálogo de la firma.

Cada una de las unidades suministradas a la Guardia Civil incluye una plataforma UGV (Unmanned Ground Vehicle), un brazo robótico articulado, módulos de visión y comunicaciones y la nueva unidad de control portátil de la firma, la Aunav Rocs, que reduce significativamente su peso y dimensiones en comparación con dispositivos anteriores, según la compañía.

El robot está preparado tanto para la manipulación de paquetes sospechosos como para la apertura y acceso a diferentes tipos de vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto