Huelva acogió entre el 5 y el 6 de mayo la segunda edición de Emerdrone
Comercial >
Congreso

Huelva acogió entre el 5 y el 6 de mayo la segunda edición de Emerdrone

El evento ha estado organizado por Al Aire Pilotos y ha contado con la presencia de la UME, la Guardia Civil y la Policía, entre otros
165175004295106 despierta
|

Este año, tras el parón por la pandemia, se ha vuelto a celebrar Emerdrone 2022, el congreso de drones para emergencias simuladas y uso aplicado a la agricultura. Esta es la segunda edición del evento y en ella han participado profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil, como pilotos.

El Congreso, que se celebró el 5 y 6 de mayo, fue inaugurado por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y entre los participantes han estado Antonio Sousa, asesor aeronáutico, personal de la UME, además de representantes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía o de la Policía Local de Isla Cristina.

Esta edición ha tratado, principalmente, sobre la incorporación de los drones a la agricultura. Durante las jornadas se llevaron a cabo talleres de rescate en agua, de control de masas y de búsqueda de personas, así como demostraciones de la utilización de drones en cultivos agrícolas o de escolta de personalidades.

La empresa onubense Al Aire Pilotos y su directora gerente, Blanca Vera, son las responsables de la organización del evento. Durante el acto de clausura de Emerdrone 2022 se hizo entrega de las menciones especiales a distintas empresas ,como Mars Inteligence, por ser pioneros en la utilización de la Inteligencia Artificial en el control de masas; Umiles Group, por implantar y crear drones con equipo humano, técnica y material 100% español; y General Drone, por ser precursora del uso de Inteligencia Artificial en salvamento y rescate en las playas de Andalucía con aeronaves no tripuladas.

La empresa Al Aire Pilotos organizó en el año 2019 la primera edición de Emerdrone, que también se celebró en Huelva. El evento contó con la participación de más de 250 profesionales y tuvo un impacto económico valorado en más de 260.000 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto