EEUU enviará 121 drones Phoenix Ghost a Ucrania
Defensa y Seguridad >
Kamikazes

EEUU enviará 121 drones Phoenix Ghost a Ucrania

El sistema ha sido diseñado por la Fuerza Aérea de EEUU y fabricado por la empresa Aevex Aerospace
5214147
Dron Switchblade en lanzamiento. Foto AeroVironment
|

El Pentágono ha anunciado que entregará 121 drones Phoenix Ghost a Ucrania. El avión no tripulado, según explica el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, fue desarrollado antes de la invasión rusa de Ucrania. Un sistema diseñado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ahora podrá demostrar su eficacia en el campo de batalla.

Sin embargo, el testimonio de Kirby no es el único, otros funcionarios del ámbito de la Defensa afirman que el dron “fue desarrollado rápidamente por la Fuerza Aérea en respuesta, específicamente, a los requisitos de Ucrania”. Pese a no a haber nada confirmado, lo cierto es que sus características se ajustan a las necesidades ucranianas.

La fabricación corrió a cargo de la empresa Aevex Aerospace, con sede en California. Este dispositivo es similar al Switchblade, se trata de munición merodeadora. Son sistemas de un solo uso que vuelan enviando un vídeo a un operador. Una vez desplegado, el dron se estrella contra su objetivo detonando una ojiva explosiva.

El Phoenix Ghost es capaz de enfrentarse a objetivos terrestres de blindaje medio, puede despegar verticalmente y volar durante más de seis horas buscando o rastreando un objetivo y operar de noche utilizando sus sensores infrarrojos.

El nuevo dron es solo una parte del paquete de armas que Biden enviará, entre las que destacan 72 obuses, 144.000 proyectiles de artillería y 72 vehículos tácticos para remolcar obuses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto